Paysandú, Miércoles 11 de Julio de 2012
Nacionales | 07 Jul La Sociedad Uruguaya de Neonatología y Pediatría Intensiva (Sunpi) se reunió en asamblea para analizar la situación que enfrentan los médicos en el Servicio de Recién Nacidos y en la Unidad de Cuidados Intensivos de Niños en el Hospital Pereira Rossell.
En este sentido, el presidente de la Sunpi, Wilson Guillén, dijo a El Observador que hasta ahora las respuestas recibidas por ASSE debido a la carencia de recursos humanos no son del todo satisfactorias. Sin embargo, los médicos evaluaron que no tienen “capacidad de presión gremial”, porque la jefatura médica de los servicios ya decidió reducir la cantidad de camas, y otras medidas en esa línea afectarían la asistencia a los usuarios. En todo caso, la Sunpi decidió a partir de ayer comenzar coordinaciones con las instituciones privadas del interior de forma que las embarazadas de otros departamentos, que se atienden en Salud Pública, no sean trasladadas al Pereira Rossell para dar a luz, sino que sean internadas en las mutualistas locales.
“Es algo que parece lógico, pero que no sucede”, expresó Guillén. Además, se coordinará con las mutualistas de Montevideo para que todas las madres que presentan mediano o alto riesgo, y cuyos bebés tienen altas probabilidades de nacer prematuros, sean derivadas directamente a instituciones privadas. Así, se busca descongestionar el CTI pediátrico del Pereira Rossell.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com