Paysandú, Miércoles 11 de Julio de 2012

Disponen de árboles para que los propios vecinos puedan plantar

Locales | 09 Jul A la vez de encararse la poda de árboles y la implantación de nuevos ejemplares por personal de la Dirección de Paseos Públicos, los ciudadanos interesados en plantar árboles frente a sus hogares puede dirigirse a las oficinas de esta dependencia a encargar los ejemplares, destacó ante consulta de EL TELEGRAFO el director de la referida dirección, Juan José Villagra.
Explicó que “el vecino mismo puede plantar el árbol o hacerlo personal municipal, por lo que simplemente tiene que concurrir a la Oficina de Paseos Públicos en el horario de 7 a 17 horas. No tiene costo, es decir que se hace la entrega en forma gratuita”.
Amplió Villagra que “si el vecino no puede plantarlo, va personal municipal y lo hace”, y destacó que “tenemos personal disponible para atenderlo sin mayor demora, en un horario amplio”.
Recordó que se está en la época del año propicia para plantar, “y nosotros ya comenzamos a hacerlo en este mes, pero también lo haremos en agosto, por tratarse de la época adecuada”. Consultado sobre el tipo de árboles disponibles a estos efectos, indicó que “para veredas tenemos una variedad bien extensa, como fresnos, anacahuitas, paraísos, de nuestro vivero municipal”.
“Generalmente para las veredas utilizamos sobre todo árboles que no tengan mucha raíz, que son especialmente previstos para estos lugares, pero contamos a la vez con otras variedades para espacios más amplios, como un parque.
Tenemos árboles autóctonos para parques u otros lugares especiales. Se buscan variedades que se puedan adaptar a cada lugar, tratando de que no sean de raíces superficiales, sobre todo que puedan producir roturas de vereda, de paredes o desagües en algunos casos”, analizó el jerarca.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com