Paysandú, Jueves 12 de Julio de 2012
Deportes | 07 Jul Michel Mary volvió a casa. El atleta sanducero, que hasta la semana anterior buscó obtener la marca que lo clasificara a los Juegos Olímpicos en los 100 y 200 metros, se quedó sin poder alcanzar el objetivo, ambicioso si se tiene en cuenta que hace tres años está sumergido en este deporte, y retornó a Paysandú para descansar y planificar lo que se viene.
“En realidad estoy contento, pero no conforme. Contento porque empecé a sentir que mis marcas son de velocidad, y me demostré que puedo competir en Sudamérica, más allá de que no pueda subir al podio, porque eso te postula de otra manera como velocista. Me pone contento el haber hablado de otras marcas y otro nivel. Cuando te hacen un ranking de permanencia en el Sudamericano toman dos atletas por país, y hoy estoy noveno o décimo en las dos pruebas, por lo que estar en el top ten de Sudamérica es bueno”, dijo.
Pero, como contra partida, explicó que no está conforme con lo actuado “porque el objetivo era otro”.
“A nadie le gusta ahogarse en la orilla. Estar en los Juegos era un objetivo ambicioso, pero siento que no imposible si, quizá, hubiéramos trabajado de otra manera. Pero no se sabe porque nadie tiene la verdad absoluta”, explicó. “La realidad es que nunca tuvimos tiempo de poder hacer un trabajo de base, porque siempre estuvimos corriendo detrás de las marcas. Y no llegamos a las marcas exigidas porque no tuvimos toda la competencia que necesitábamos, porque de las 12 previstas para este año estuve en siete”, agregó.
Mary, más allá del sinsabor de no haber podido asegurarse un pasaje para Londres 2012, tiene en claro que “podían suceder dos cosas: ir o no ir. Estaba convencido de que podía hacer la marca, estaba contento, me sentía bien, pero no se dio. Pero lo positivo es que mejoré los tiempos tanto en los 100 como en los 200 metros”.
En noviembre, Mary será de la partida en el Nacional, competencia en la que comenzará a pensar en conseguir otra marca clasificatoria, esta vez para el Mundial. “Voy a apuntar al Sudamericano de Cartagena del año que viene, aspirando a lograr la clasificación al Mundial. Pero para el Sudamericano lo tengo claro: hay que ir a ganar una medalla. Si no estoy contento sobre cómo estoy corriendo, más vale me quedo en mi casa. Eso de ir a competir solo por ir, no va”, aseguró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com