Paysandú, Viernes 13 de Julio de 2012
Deportes | 12 Jul El próximo martes, cuando vuelva a reunirse el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, se definirá si se solicita una auditoría que fue propuesta por el presidente Nelson Manzor, luego de que Oscar Cardozo, uno de los representantes clubistas, pidiera un informe con respecto al saldo económico que dejó la participación de los seleccionados sanduceros en la Copa Nacional.
Cardozo planteó que sus clubes solicitaban un informe con el gasto realizado por la participación de los combinados, así como también el saldo económico de la rifa que sorteó la Liga en mayo, incluyendo cómo se pagaron los premios.
La solicitud despertó la molestia de los neutrales, que en primera instancia señalaron que, si no conocían esa información, era responsabilidad de los delegados clubistas que no habían informado a las instituciones. Pero, entonces, se dejó aclarado que nunca los neutrales habían dado a conocer ese aspecto sino que, por el contrario, en enero se había dado el último estado de la tesorería, más allá de algunos aspectos que se hicieron conocer a los clubes en ocasión de entregar aquel repartido en el que los neutrales anunciaban su renuncia.
El ambiente se calentó al punto que el presidente anunció que, si los clubes querían sacarse dudas en cuanto a la economía de los clubes, se solicitaría una auditoría pero no para estudiar el reclamo de algunas instituciones, sino que se indagarían los últimos cinco años de la Liga.
“Que caiga quien tenga que caer”, dijeron los neutrales. Pero se aclaró que esa auditoría tendría que ser paga por los clubes, y que el costo sería de $ 70.000. Uno de los delegados integrantes del Consejo dio el visto bueno, en tanto el resto manifestó que lo plantearían a sus clubes y que el martes, entonces, se tomará una decisión al respecto.
Además, planteando el deseo de los clubes a los que representa, Cardozo solicitó la creación de la Comisión Fiscal, indicando además que sus instituciones tenían un candidato para integrarla.
Otro de los delegados, Ruben Sosa, planteó a pedido de sus clubes que se bajara el dinero que se retiene a las instituciones por cada entrada vendida de $ 10 a $ 5, dinero que va al fondo de selección. Se pidió, además, que ese dinero no se descuente del bruto de las recaudaciones sino del líquido, es decir lo que queda tras cubrir los gastos, lo que no gustó demasiado.
Otro de los temas calientes fue el partido entre la selección mayor y Nacional, en virtud de que algunos neutrales se manifestaron en contra de su disputa pues la Liga no recibirá nada a cambio y tampoco se había informado por parte de la Secretaría de Deportes sobre la organización del choque, ante lo que el presidente Manzor dejó en claro que sí se había dialogado con él antes de que los neutrales renunciaran a sus cargos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com