Paysandú, Viernes 13 de Julio de 2012
Deportes | 13 Jul El primer amistoso internacional quedó atrás, y tras evaluar lo sucedido, la selección olímpica de Uruguay retornó a las actividades, ya pensando en lo que será la segunda y última prueba ante un rival exigente. El domingo, el equipo de Oscar Tabárez se enfrentará a la selección de Panamá, en el Estadio Centenario, a partir de las 16, con la intención de mejorar aquellos aspectos que sembraron demasiadas dudas en el rendimiento de la oncena que el técnico tiene en mente que sea la que comience disputando la competencia futbolística de los Juegos Olímpicos. En la mañana de la víspera los celestes retornaron al trabajo luego del amistoso del día anterior ante la Sub 23 de Chile, a la que se venció por 6 a 4. Quienes fueron titulares ante los trasandinos realizaron tareas regenerativas en el gimnasio, y luego se trasladaron a la cancha de césped artificial del Complejo “Uruguay Celeste”.
El resto del plantel se movilizó en el aspecto físico, y ya en la presente jornada la planificación indica que habrá doble horario, a puertas cerradas, con el objetivo de trabajar con tranquilidad en el aspecto táctico. El amistoso ante Chile dejó valiosa información al entrenador, sobre todo en cuanto a algunos rendimientos individuales y al poco funcionamiento defensivo del equipo, que pareció partido en dos: por un lado el ataque, que fue letal, y por otro la defensa, que no dio pie en bola.
“Nunca es bueno que nos marquen cuatro goles”, resumió Tabárez con respecto a lo sucedido. Pero con tranquilidad, analizó que “en este tipo de partidos siempre se sacan conclusiones valederas y hay aspectos a corregir. La experiencia me dice que hay que observar, evaluar y analizar para corregir y mejorar, pero siempre transmitiendo calma a los jugadores”.
Por lo pronto, si bien hoy se volverá a trabajar en cancha, Tabárez repetiría la oncena titular que enfrentó a Chile frente a Panamá, con el objetivo de darle rodaje al equipo y confianza a aquellos que tuvieron un bajo rendimiento.
De confirmarse, el equipo formaría con Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín; Maximiliano Calzada, Egidio Arévalo Ríos; Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Vale recordar que la delegación celeste partirá a Londres el jueves próximo para llegar al día siguiente, previa escala en Madrid.
A PASAR CALOR
La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el choque entre Colombia y Uruguay, por la séptima fecha de las eliminatorias, se jugará el 7 de setiembre, en Barranquilla, a las 15.30 horas locales, es decir las 17.30 de nuestro país. La Celeste, entonces, deberá enfrentar no solo a los cafeteros, sino a la humedad y el calor que se vivirá a la hora del partido. Es por eso que días antes Uruguay entrenará en Panamá, a los efectos de adaptarse a la situación. Vale recordar que la celeste está segunda en las eliminatorias, a un punto del líder, con un partido menos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com