Paysandú, Domingo 15 de Julio de 2012
Locales | 08 Jul Dos empresas, una china y otra chilena, construirán parques de paneles fotovoltaicos en Chile que generarán hasta 300 MW para volcar a la red eléctrica, con una inversión de 900 millones de dólares. Es el primer sistema que se tendría con la llamada “paridad de red”, que es el punto en el que los generadores de electricidad alternativa producen energía a un costo promedio igual o menor que el precio del servicio de la red eléctrica. Alcanzar la paridad de red se considera que es un punto importante en el desarrollo de nuevas fuentes de energía, en el cual se convierte en un competidor para el desarrollo general sin el apoyo de subsidios.
La empresa china es Sky Solar y en ocasión de la visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, se firmó el convenio entre su directora ejecutiva, Amy Zhang, la directora de planificación del Banco de Desarrollo de China (que financia el proyecto), Guo Mingshe, y Christian Brinck, director ejecutivo de Sigdo Koppers.
El acuerdo marco de cooperación es para invertir y construir proyectos de plantas generadoras de energía fotovoltaica solar que generarán 300MW en Chile, representando una inversión total de U$S 900 millones, y se considera que esta colaboración marca el inicio formal del mercado fotovoltaico solar con paridad de red en América del Sur.
Primero 2 mw
Sky Solar y Sigdo Koppers han estado desarrollando proyectos fotovoltaicos que totalizan más de 300 MW en varias etapas. Sky Solar espera iniciar los trabajos de forma gradual durante este año, comenzando con un proyecto piloto de 2 MW al que le seguirá un proyecto sobre el terreno de 18 MW. Se espera que los restantes proyectos totalicen al menos 150 MW, y los mismos se ejecutarán durante los próximos 18 meses.
Sky Solar es una compañía global de desarrollo, inversión y operación de plantas generadoras de energía fotovoltaica y de otras fuentes de energía renovables. Sigdo Koppers es una compañía chilena líder especializada en construcción e instalación industrial. Juntas, ambas compañías consideran su cooperación para la construcción de una serie de plantas generadoras de energía fotovoltaica. Además, el Banco de Desarrollo de China, una institución financiera propiedad del gobierno chino, contribuye al financiamiento y al apoyo de proyectos de infraestructura y construcción a gran escala tanto en China como en el extranjero. Uno de los focos del Banco de Desarrollo de China es el sector de la energía renovable.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com