Paysandú, Domingo 15 de Julio de 2012
Locales | 14 Jul El diputado José Carlos Cardoso denunció ante el Ministerio del Interior que el jefe de Policía de Paysandú, inspector mayor Roque Arámbula, compró un vehículo que pertenecía a la Jefatura, según confirmó a EL TELEGRAFO el propio legislador. En diálogo con Montevideo Portal, Cardoso reconoció que no es un delito pero afirmó que es “éticamente reprochable”.
El diputado asegura que Arámbula “reservó” en una automotora una camioneta 4x4 Mitsubishi que anteriormente había utilizado en su cargo de jefe de Policía, cuando el vehículo todavía integraba la flota de esa dependencia.
“Es una falta ética porque tiene una ventaja adicional sobre otros posibles interesados en el vehículo. Él sabía que tenía pocos kilómetros y que andaba bien, le gustó y la reservó”, dijo Cardoso, quien además aseguró saber “que el vehículo fue negado a otros interesados, aludiendo que estaba ‘reservada’”.
La denuncia fue presentada ante el propio ministro del Interior, José Bonomi, para que éste “verifique la veracidad de los datos aportados”.
Pero Cardoso entiende que existe una “responsabilidad política ya que que una persona que ocupa un cargo de esa naturaleza no puede usarlo en beneficio personal”. Por último, Cardoso subrayó que, ya presentada la denuncia, “ahora es un tema del ministro; si él considera que una persona que ocupa un cargo político hace eso y puede seguir ejerciéndolo, es un verdadero problema”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com