Paysandú, Domingo 15 de Julio de 2012
Locales | 15 Jul El edil frenteamplista Enrique Avellanal fustigó las celebraciones de los dos años de gobierno departamental del intendente Bertil Bentos, los que a su entender “han sido promocionados con mucha parafernalia y publicidad tanto en la prensa como en fiestas partidarias, algo que por supuesto es legítimo, pero con lo que se pretende armar un clima de realizaciones y logros que escasamente tiene que ver con la realidad”.
Fundamentó esa afirmación señalando algunos temas que “denotan incumplimiento, mala ejecución y falta de objetivos en el desarrollo de políticas departamentales. Tras el primer año de gestión hicimos nuestra valoración del desempeño y la forma de gobernar del señor intendente, cuando señalábamos la preocupante política de recursos humanos, por la que habían ingresado más de 500 funcionarios sin concurso ni sorteo”.
Avellanal dijo “no podemos dejar de señalar cómo se está administrando esta Intendencia. Me refiero a las obras en nuestra principal arteria. Se dijo que en cinco meses la obra estaría pronta; al día de la fecha ya estamos a siete meses del inicio y el avance recién va por la mitad. En la prensa el señor intendente dijo que ‘no está conforme’ con el avance de las obras, cuando en realidad es la propia Intendencia la dueña de la obra”.
Añadió que “en plena construcción, al Ejecutivo Departamental se le ocurre cambiar el proyecto, por lo que resulta claro que el estudio y proyecto inicial fue hecho de manera improvisada y poco profesionalismo, de otra manera no se puede entender. Hubo planteos de conocer el proyecto con antelación, y también propuestas para mejorarlo, pero no fueron tenidos en cuenta en ningún momento”.
Prosiguió el edil señalando que “el 13 de enero de este año el director de Vialidad de la IDP decía que en ese mes se comenzaría con el bacheo integral de las calles de Paysandú y la recuperación de pavimentos. Fueron solo anuncios, basta recorrer la ciudad y el interior para observar y sufrir el mal estado de las calles y caminos y el continuo reclamo de vecinos de diferentes barrios para que se solucione esta problemática. Con sorpresa vemos que hace pocos días el señor intendente dice nuevamente que se van a bachear y arreglar las calles, pero ahora en el 2013”.
Entre otros conceptos Avellanal dijo también que “esta intendencia tiene el ‘mayor presupuesto de la historia’. El Gobierno Nacional cumple en tiempo y forma con las partidas que se envían a las intendencias, ha aumentado considerablemente los aportes a través del FDI y otros fondos de origen nacional; sin embargo, la propia intendencia ha reconocido que no ‘tienen ni para comprar un retén’ y lo que es más grave aún, no se cumple con la ropa y calzados necesarios para el trabajo de los funcionarios. Evidentemente existe una mala administración de los recursos”. Concluyendo, “aún restan tres años, esperamos que por el bien de nuestro departamento se revierta esta forma de hacer las cosas, se planifique y se cumpla con lo prometido”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com