Paysandú, Lunes 16 de Julio de 2012

BASADOS EN INFORMACION DE EL TELEGRAFO

Otegui y Ziminov denunciaron ante la Suprema Corte situación en Quebracho

Locales | 14 Jul Los diputados Miguel Otegui y Alberto Ziminov (en ejercicio, suplente de Walter Verri), elevaron una nota al presidente de la Suprema Corte de Justicia, ministro Daniel Gutiérrez, haciéndole ver la situación ya informada por EL TELEGRAFO, en Quebracho, donde productores denunciantes de abigeato declararon que los presuntos implicados detenidos son liberados porque el juzgado carece de tiempo para atender esos casos.
Basados en la información publicada por EL TELEGRAFO, los legisladores calificaron de “muy grave” la situación. Indicaron que “de ser así, en cuanto la autoridad judicial de Villa Quebracho no dispondría de tiempo para diligenciar los temas que aquejan a la ciudadanía, estaríamos ante un hecho muy grave. Sin querer con ello tratar de inmiscuirnos en temas que atañen al Poder Judicial, solicitamos se nos pueda confirmar esta situación, que sin lugar a dudas puedan empañar la imagen del sistema, que como ciudadanos de este país respetamos”.
Por otra parte, Otegui y Ziminov subrayaron el hecho de que denunciantes y detenidos en averiguaciones por estos hechos, son convocados a declarar ocupando el mismo lugar físico mientras esperan ser recibidos por el Juez. Los diputados sanduceros expresaron en la nota que “los vecinos quedaron sorprendidos, al tener que declarar en el juzgado de esa localidad junto a quienes fueron detenidos por la Policía por el abigeato de varias cabezas de ganado, y ser liberados por el juez debido a ‘no tener tiempo para realizar la tarea’. No es esta la primera vez que los productores realizan este tipo de denuncias por varios hechos de abigeato”.
Los legisladores, dando mayores detalles, expusieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia que “a un productor le robaron ocho vacas, las cuales no aparecieron más, aunque a los pocos días encontró uno de los animales carneados, que los delincuentes mataron y tiraron en una cañada, sacando solamente un cuarto. A una vecina de Quebracho le mataron tres vacas con una escopeta, la que incluso coincidía con la que fue robada de la casa de otro vecino. En tanto a un productor que tiene una invernada de animales, le mataron tres en el propio comedero en distintas oportunidades y con la misma escopeta”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com