Paysandú, Viernes 20 de Julio de 2012
Locales | 14 Jul El diputado nacionalista Álvaro Delgado considera que los combustibles deberían bajar en por lo menos tres pesos el litro, teniendo en cuenta el precio internacional del barril de crudo y la cotización del dólar.
El legislador indicó a EL TELEGRAFO que “el precio del barril de petróleo desde hace tiempo hace posible que los combustibles tengan una rebaja. Con los actuales precios, Ancap recauda 15 millones de dólares más al mes de lo que debería si actualizara a los precios de los combustibles”. “Nuestros estudios técnicos nos dicen que es posible bajar el precio de los combustibles en por lo menos tres pesos por litro y el dólar ha detenido su aumento, incluso está bajando”, consideró Delgado, quien especuló con que “seguramente Ancap quiere recaudar más para ‘pagar’ las pérdidas que le ocasionaron las ventas de combustible a Pluna”.
Aseguró asimismo que la dilación explica, a su juicio, que no se pagará con Rentas Generales la deuda de Pluna con Ancap, y señaló que “esta sobreganancia es para amortiguar el impacto de la deuda que dejó Pluna”, e insistió en que están dadas las condiciones para bajar los combustibles en un nueve por ciento en forma inmediata. Señaló que si los carburantes bajaran unos tres pesos se venderían unos 100 millones de litros más, por lo que la ganancia que Ancap percibiría ronda los 15 millones de dólares, a la vez de sostener que “siempre son muy rápidos para subir cuando aumenta el petróleo pero no para bajar”. Recientemente el legislador presentó junto a otros diputados nacionalistas un proyecto de ley que apunta a que el gasoil sea rebajado en la frontera, para que resulte más competitivo con el que se vende del otro lado de la línea fronteriza, fundamentalmente en el caso de Brasil.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com