Paysandú, Sábado 21 de Julio de 2012
Deportes | 14 Jul La expectativa es grande más allá de lo demostrado en el primer amistoso internacional, en el que se ganó por 6 a 4 ante la Sub 23 de Chile.
Es que la selección uruguaya de fútbol olímpica es seguramente, y salvo alguna inesperada y sorprendente actuación, la que puede pelear por una medalla para nuestro país en Londres 2012.
Además, la vuelta del fútbol celeste a los Juegos después de 84 años y la actuación de la selección mayor en los últimos tiempos, hace que se acreciente esa expectativa a medida que se acerca la fecha del debut.
Uruguay saldrá al ruedo de los Juegos el próximo día 26, cuando enfrente a Emiratos Arabes, y el técnico Oscar Tabárez intenta afinar el funcionamiento del equipo, con el objetivo de poder dejar atrás las dificultades defensivas que presentaron los celestes en el choque ante los trasandinos.
Mañana, desde las 16 y en el Estadio Centenario, Uruguay tendrá su última prueba internacional cuando enfrente a la selección mayor de Panamá.
Y, de cara a ese partido, Tabárez dejó en claro que le dará confianza al equipo que jugó ante Chile que es, nada menos, el que tiene en mente para el debut en los juegos.
Ayer, los celestes trabajaron en el aspecto táctico, con el técnico dando permanentes indicaciones al equipo, que volvió a formar con Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín; Maximiliano Calzada, Egidio Arévalo Ríos; Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Hoy se trabajará en el mismo aspecto, en la tarde, y luego el plantel quedará concentrado en el Complejo “Uruguay Celeste” a la espera del compromiso de mañana, que servirá de despedida del público antes de viajar a Londres.
“Estamos bien”
“Se puede decir que estamos bien. Hemos planificado y, en la marcha de ese porcentaje, estamos en un nivel altísimo, casi el máximo.
En este momento estamos trabajando ya en velocidad y en coordinaciones más finas, que es lo que se necesita antes de competir”, explicó Tabárez en conferencia de prensa tras el entrenamiento de la tarde de la víspera.
El entrenador dejó en claro que se tuvieron en cuenta los errores ante Chile, que fueron lógicos si se tiene en cuenta que “recién el 18 de junio empezamos a trabajar juntos y la lista definitiva se hizo 48 horas antes de ese partido”.
“Dentro de los errores, uno tiene analizar cuáles son de criterio y cuáles de falta de concentración”, agregó, para dejar en claro que “no tenemos memoria colectiva que trae un rodaje de años como puede tener la selección mayor”.
Más allá de que los jugadores aseguran que el objetivo es pelear la medalla de oro, Tabárez bajó el tono y dijo que la selección intentará “demostrar que hay una continuidad histórica y que también somos uruguayos como aquellos” que lograron la medalla de oro en las dos únicas participaciones del fútbol celeste en los Juegos.
“A nivel olímpico podemos hacer bien las cosas, y los futbolistas lo saben”, afirmó.
El técnico también dejó en claro que el objetivo es el Mundial 2014, pero que los Juegos pueden darles a los más jóvenes la posibilidad de superar desafíos que les permita llegar a la selección mayor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com