Paysandú, Sábado 21 de Julio de 2012
Deportes | 14 Jul Objetivo cumplido. Es verdad que no hubo medalla, ni siquiera chance de pelear por el podio. Pero, aunque suene raro, eso era secundario. Es que el gran objetivo con el que llegó el sanducero Jorge Collares a Barcelona para participar en el Mundial Junior, era poder quebrar su propia marca en la prueba de los 800 metros.
Y vaya si lo alcanzó: marcó un tiempo de 1:55.19 y dejó atrás aquel 1:56.50 que estaba firmando su mejor actuación.
Collares, con solo 16 años, corrió contra todo. Contra la diferencia de preparación, porque el objetivo de este año no era estar en el Mundial, lo que llegó prácticamente del cielo; contra la diferencia de edad, teniendo en cuenta que la cita mundialista está destinada a deportistas Sub 20; y, fundamentalmente, contra lo que significa estar de buenas a primeras en una competencia mundialista.
Pero el “Melli” la tenía clara antes de viajar, y confirmó que está para más. Collares sabía, al igual que su técnico Julio Acosta, que darían ventajas. Y es por eso que el objetivo trazado no sería vencer a sus rivales, sino a él mismo, en el intento de bajar su propia marca personal. Y lo logró nada menos que en el Mundial, y en el impresionante Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuic.
El sanducero participó en la quinta serie de los 800 metros (se disputaron seis), logrando el sexto puesto en el carril 2, con un tiempo de 1:55.19. El vencedor de la serie fue el irlandés Mark English (1:51.74).
“El ‘Melli’ le puso la frutilla a esta locura: corrió excelente, con mucha inteligencia, mejorando su marca personal por más de un segundo y medio. Lo más destacable es con la serenidad que encaró todo este proceso, corriendo pegado al pelotón e incluso entreverado por un momento. Creo que vamos por buen camino hacia ese objetivo final que será el Sudamericano Sub 18”, explicó Acosta desde Barcelona. El técnico dejó en claro no solo cuál fue la situación en España sino además la meta a futuro. Collares retornará a nuestra ciudad para descansar un par de días y, una vez que Acosta retorne de Barcelona (participará de un curso técnico) ambos se sumergirán para continuar con la preparación de cara al Sudamericano de Mendoza que se llevará a cabo en octubre, en el que el sanducero correrá en igualdad de condiciones. Y, para esa altura, se espera que Collares alcance el pico máximo de rendimiento, teniendo en cuenta la planificación.
"UN SUEÑO CUMPLIDO"
Jorge Collares quedó más que satisfecho con su actuación en el Mundial Sub 20 de atletismo. “Fue algo inolvidable estar acá, entrenando junto a los mejores atletas del mundo, conviviendo con ellos”, dijo el sanducero a EL TELEGRAFO.
“En lo competitivo me siento muy contento porque pude mejorar mi marca, y estoy conforme con lo logrado porque ese era el objetivo. También considero importante los otros objetivos alcanzados, como vivir esto como una experiencia y ver el gran nivel que hay. Ahora tengo que recuperarme y seguir preparándome para lo que se viene. Pero esto fue un sueño cumplido”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com