Paysandú, Sábado 21 de Julio de 2012
Locales | 20 Jul Los automóviles, camionetas, camiones y similares matriculados en Paysandú, que circulen con solamente una chapa matrícula en lugar de las dos reglamentarias, o que la tengan pintada en el vehículo en lugar de utilizar la provista por la Intendencia, serán multados y obligados a ponerse en regla. El plazo que regirá será de 72 horas a partir de la notificación, caso contrario el vehículo podría quedar inhabilitado para circular.
Así lo indicó el director de Tránsito, Haroldo Canoniero, quien dijo que “en estos momentos estoy firmando la Orden de Servicio correspondiente, para que sea puesta en ejecución por nuestro personal de inspectores de Tránsito”. Canoniero aseguró que “hemos realizado las consultas pertinentes con Asesoría Letrada, donde quedó firme que estamos en pleno derecho y vamos a ir contra este problema, que es bastante serio en nuestro departamento”.
“No se trata solamente de perseguir a los infractores en moto, o aquellos que cruzan con luz roja -que obviamente deben ser castigados- sino también de ir solucionando aspectos básicos y esenciales que hacen a nuestro buen tránsito”, agregó.
De acuerdo a la Ordenanza de Tránsito, los vehículos de cuatro ruedas deben lucir chapa matrícula en su frente y en su parte posterior. La misma no puede ser otra que la proporcionada por la propia Intendencia, por lo que no se aceptan matrículas pintadas.
Canoniero explicó el procedimiento a seguir. En primer término, cuando se detecte un vehículo que esté circulando con solamente una chapa matrícula se procederá a su detención y se le realizará una notificación, que obligará al propietario a regularizar la situación en la Oficina de Tránsito del Palacio Municipal dentro de las 72 horas hábiles siguientes.
Si no lo hiciera y fuera detenido por segunda vez por los inspectores de Tránsito, entonces será multado con el equivalente a 1 UR (584,71 pesos) y se le retirará la chapa matrícula y la documentación de empadronamiento del vehículo. Esta última medida se mantendrá hasta tanto el propietario no cumpla con la reglamentación vigente.
“En realidad hay una forma muy sencilla para evitar todo esto, y es que los propietarios cuyos vehículos estén en estas condiciones se presenten por propia voluntad ante Tránsito y regularicen su situación. Es lo que marca la Ordenanza y es lo que se debe cumplir”, agregó Canoniero.
CONTROLES SORPRESIVOS
Por otra parte, también en la pasada jornada, inspectores de Tránsito realizaron controles sorpresivos de saturación en Lorenzo Geyres, Quebracho y Chapicuy. Como se sabe, “en el interior del departamento también hay graves problemas en el tránsito, especialmente porque en muchas localidades no hay inspectores de Tránsito permanentes”, dijo Canoniero. “Por eso mismo estamos enviando personal desde Paysandú para realizar controles y de esta manera también ir mejorando el tránsito en el interior”, agregó.
De acuerdo a una primera evaluación anoche mismo, se aplicó “gran cantidad” de multas en los tres centros poblados y se “retuvieron algunos vehículos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com