Paysandú, Sábado 21 de Julio de 2012
Locales | 20 Jul El penúltimo artículo del proyecto de la Rendición de Cuentas abre la posibilidad de la privatización de la disposición final de residuos sólidos urbanos y la generación de energía eléctrica a partir de los mismos. Actualmente el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional de Intendentes trabajan en una comisión que analiza soluciones para la disposición final de residuos y se considera que la concesión a un privado “es inevitable”.
Según expresa el artículo 297 del proyecto de ley de Rendición de Cuentas enviada por el Poder Ejecutivo al Parlamento, se autoriza a la Corporación Nacional para el Desarrollo a constituir una sociedad anónima que podrá adquirir hasta el 100% de las acciones del proyecto por un plazo a 20 años (renovables) a través de una subasta, licitación u otro procedimiento competitivo. Señala que dicha sociedad anónima, cuyas acciones serán nominativas, acordará en forma directa con las intendencias interesadas y con UTE, “los términos y condiciones para la recepción de residuos sólidos urbanos y para la venta al citado ente de la energía eléctrica generada a partir de éstos”. La Corporación Nacional para el Desarrollo también podrá enajenar hasta el 100% de las acciones de la referida sociedad anónima mediante subasta, licitación u otro procedimiento competitivo, “debiendo los postulantes reunir las condiciones técnicas y financieras necesarias para la realización del objeto social”.
La actividad a desarrollar por la sociedad a crearse, estará sujeta al control, supervisión e intervención de las autoridades públicas, en los ámbitos de sus respectivas competencias.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com