Paysandú, Domingo 22 de Julio de 2012

Entregaron vestimenta; Adeyom trata de evitar despidos por ajuste económico

Locales | 21 Jul Los funcionarios del Departamento de Servicios recibieron su vestimenta laboral entre jueves y viernes, según lo confirmó a EL TELEGRAFO el presidente de la Asociación de Empleados y Funcionarios Municipales (Adeyom), Justo Montiel. El dirigente sindical aseguró que “estamos conformes por la positiva manera en que se resolvió el tema. Ya está terminado”. No obstante, para el sindicato se abren otros temas a considerar y negociar con el Ejecutivo comunal, en una entrevista que en principio ha sido fijada para “el lunes o martes” de la semana próxima.
Los 132 equipos de trabajo fueron entregados desde el mediodía del jueves y hasta la tarde de ayer, de acuerdo a los diferentes turnos de los funcionarios. “El jueves de tarde ya estaban los 132 equipos en el Departamento de Servicios y comenzaron a entregarse de acuerdo a la presencia de los compañeros. Todo ha terminado bien”, dijo Montiel.
Por otra parte, el presidente de Adeyom dijo que “hemos solicitado entrevista al intendente Bentos, y por lo menos también al director general de Administración, que es como el ministro de Economía en nuestro nivel, para considerar varios puntos que mantienen nuestra preocupación”.
El principal tema es uno que emana de las resoluciones de la Federación de Funcionarios Municipales, que “alerta respecto a un ajuste económico de las Intendencias, porque no queremos que paguen los platos rotos los funcionarios, con cesantías, reducciones salariales o pérdida de conquistas sindicales”.
En el caso de Paysandú, hay un convenio salarial a largo plazo pero Adeyom teme que “se comiencen a recortar por la renovación de contratos salariales. Algunas Intendencias, caso de Montevideo, aseguró que no habrá cesantías ni rebajas salariales. Pero en Cerro Largo recortaron 180 contratos y en Río Negro 27, por lo que hay que estar alertas”, dijo Montiel.
“No queremos que ocurra esto en Paysandú, que se pague el ajuste económico con cesantías de trabajadores. Esto es para nosotros un tema de suma importancia y por eso lo tenemos en agenda para conversarlo con el Intendente”, indicó más adelante. “Cuando un trabajador municipal pierde su contrato, pierde su salario, pero además, la población queda sin el servicio que se le brinda desde su puesto laboral”.
Adeyom está dispuesto a “defender a quien defendió su trabajo no solamente con no tener faltas, sino también con una buena evaluación de sus superiores”. No obstante dejó en claro su Presidente que “en aquellos casos en que fuera al revés, no tendremos muchos argumentos para defenderlos”. También dijo que “los municipales estamos dispuestos a contribuir con el ajuste económico en otros aspectos, cuidando recursos y consumos, pero no con el salario de los trabajadores”.
En la reunión de la semana entrante, Adeyom también quiere discutir con el Intendente “la carrera funcional, el tema de los ascensos, pues desde 2004, hace ya ocho años no hay concurso para ascenso, pese a que la comisión respectiva funciona. Esto, conviene decirlo claramente, no provocará erogación económica mayor alguna”, dijo Montiel quien subrayó que actualmente hay unas 300 vacantes que deben ser cubiertas mediante concurso para ascensos, siguiendo el estatuto municipal.
Adeyom volverá también a plantear “la presupuestación de aquellos contratados que trabajan de manera permanente y han demostrado buen cumplimiento de sus obligaciones laborales”. Finalmente, Montiel dijo que “seguimos a la espera de un acercamiento con el Municipio de Guichón. El tema ha quedado en manos del intendente Bentos y realmente deseamos que pronto el tema comience a solucionarse”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com