Paysandú, Domingo 22 de Julio de 2012
Rurales | 22 Jul Una nueva alianza encabezada por la FAO pretende mejorar la medición y evaluación del impacto ambiental de la industria ganadera, un primer paso necesario para mejorar la sostenibilidad de este importante sector de producción alimentaria.
En la actualidad se utilizan numerosos métodos diferentes para medir y evaluar el impacto ambiental de la cría de animales, por lo que resulta difícil comparar los resultados y establecer las prioridades para la mejora continua del comportamiento ambiental en las cadenas de producción.
Pierre Gerber, oficial superior de políticas ganaderas de la FAO, dijo que “debemos entender conjuntamente cómo evaluar el comportamiento ambiental del sector ganadero. El objetivo es mejorar este comportamiento y crear formas de producción más sostenibles que sigan proporcionando alimentos e ingresos. Para ello, necesitamos información cuantitativa fiable sobre los principales parámetros ambientales en las cadenas de producción ganadera, como base objetiva para impulsar las mejoras”.
Entre los miembros fundadores de la asociación se encuentran los gobiernos de Francia, Irlanda, los Países Bajos y Nueva Zelanda, la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos, la Industria Europea de Aceites Vegetales y Harinas Proteicas, la Federación Internacional de Lechería, la Oficina Permanente Internacional de la Carne, la Comisión Huevera Internacional, el Consejo Internacional Avícola, la Federación Internacional de Sanidad Animal y el Fondo Mundial para la Naturaleza. De acuerdo a lo que reproduce Conexión Tecnológica, se espera que se incorporen más miembros a la asociación en próximos meses.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com