Paysandú, Lunes 23 de Julio de 2012
Locales | 22 Jul El director municipal de Higiene, doctor Jorge Ziminov, anunció a EL TELEGRAFO que el Ejecutivo Comunal se dispone a remitir a la Junta Departamental el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con carné para la manipulación de alimentos, con entrada en vigencia a partir del 1º de enero de 2013. Ziminov destacó que “estamos solo a cuatro meses de la entrada en vigencia de la obligatoriedad de contar con el carné de manipulador de alimentos, y es así que el Ejecutivo está enviando a la Junta Departamental para su aprobación la reglamentación de que toda empresa que manipule alimentos tiene obligatoriamente que tener carné habilitado para la actividad que desempeñe”.
Resaltó que una vez que la Junta Departamental sancione la normativa, el Ejecutivo la reglamentará y se pondrá en marcha esta obligatoriedad a partir del 1º de enero de 2013. “Paysandú es el cuarto departamento en que se aprueba que este carné es de carácter obligatorio, con discusión en el Congreso de Intendentes a través de la Comisión de Bromatología, a efectos de hacerla extensible a los 19 departamentos”, consignó.
Aclaró que “los funcionarios de toda empresa que elabore alimentos deben contar con el correspondiente carné de manipulador”.
“Por lo que advertimos que toda empresa debe ajustarse a esta nueva normativa, enviando funcionarios a los cursos de manipulador de alimentos como el que se realiza este 3 de agosto”. “Para obtener este carné el trabajador tiene que hacer este curso, que es organizado por la Intendencia Departamental, el Centro Comercial y el Centro Económico Social”, subrayó el director de Higiene, agregando que esta exigencia no solo es para la ciudad, sino también para el interior departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com