Paysandú, Lunes 23 de Julio de 2012
Locales | 23 Jul El Ford Mercury Cougar de 1970, propiedad de Alejandro Toriani, residente en Salto, fue de los autos mejor presentados en la reciente muestra organizada por Fernando Tagliani y presentada en la zona costera de la capital sanducera.
Un auto bien a la “americana”, por supuesto en la línea de los grandes “botes” de aquel momento, y que en su parte motriz tiene modificaciones importantes, lo que le otorgan a este hermoso automóvil prestaciones superiores a las originales.
Toriani explicó a EL TELEGRAFO que este automóvil dos puertas, en la línea deportiva, es impulsado por el motor Ford V8 302. De acuerdo a datos recabados por Toriani, solamente hay tres coches de este tipo circulando en Uruguay. En lo que refiere al que presentamos, Toriani viene a ser su segundo dueño desde que el vehículo llegó a Salto. Ya en poder de Toriani, el auto fue restaurado y según él, quedan aún un par de cositas por hacer. En cuanto al motor, se instalaron nuevos pistones de un tipo especial, árbol de levas cruzado, doble roller, aros de mobileno, bomba de aceite de mayor caudal, tapa de cilindros de aluminio con válvulas de acero inoxidable, encendido especial con cables y bujías especiales de competición. También fue sustituido el carburador original por uno de cuatro cuerpos, y se sumó un escape super deportivo. La caja de cambios es automática, secuencia de tres velocidades. Se instalaron faros del auto Camaro correspondiente al modelo 2011, también una alarma con arranque a distancia.
El auto muestra asimismo un equipo de audio Pionner, con toda la tecnología actual. La carrocería corresponde a una coupé de dos puertas, con dos butacas adelante y el asiento trasero. Un largo perfil, con amplio parabrisas y luneta trasera de buen tamaño. El frontal nos enseña una doble parrilla horizontal, con un rejilla vertical en el medio que se prolonga hasta la parte superior del capot, donde se observa asimismo una toma de aire. Rectilíneo en su diseño, con una leve ondulación a partir de la rueda trasera y un descenso de altura en el lateral hacia la cola del vehículo.
Además, posee una amplia batería de luces traseras, incluidas de posición y frenos. Originalmente este auto era verde, según expresaba Toriani, pero tras la restauración es amarillo con líneas dibujadas en sus laterales. Las llantas especiales son de 17” con perfil bajo. Un auto que fue motivo de mucha atención por parte de quienes estaban en la explanada de Veleros, lugar de la muestra.
APUNTES TECNICOS
Motor: V8 302 mejorado. Caja de cambios: automática secuencial de tres velocidades y reversa. Frenos: hidráulicos, a tambor atrás, a disco adelante. Suspensión: trasera con amortiguadores a gas, delantera con espirales reforzados y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com