Paysandú, Miércoles 25 de Julio de 2012
Deportes | 24 Jul A dos días del debut de la selección uruguaya en los Juegos Olímpicos de Londres, el entrenador Oscar Tabárez parece tener a 10 futbolistas seguros y la duda estaría entre dos jugadores, dependiendo del sistema a utilizar.
Los que tienen casi asegurado su ingreso al verde césped de Old Trafford el jueves a partir de las 13 horas son: Martín Campaña, Matías Aguirregaray, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín; Maximiliano Calzada, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Luis Suárez y Edinson Cavani. Luego se disputan un lugar Maximiliano Arias y Jonathan Urretaviscaya, es que, dependiendo de la táctica a utilizar por el maestro, sería el futbolista que ingresaría.
Si el entrenador prefiere tener más marca en la mitad de la cancha, incluiría a Arias, pasando Aguirregaray a la mitad de la cancha, pero si se decide por la velocidad y explosión de Urretaviscaya, el “vasquito” ocuparía el lateral derecho.
En el entrenamiento de la víspera que se llevó a cabo en el Centro Deportivo de Partington, el maestro reunió al grupo de futbolistas en el círculo central y realizó una charla táctica breve para luego pasar a los trabajos físicos.
Luego de los ejercicios precompetitivos, Tabárez formó tres equipos de siete jugadores para hacer fútbol en espacios reducidos en una cancha de 40 metros de largo, por 20 de ancho, en donde se jugaron cinco partidos de 10 minutos cada uno, en los que el entrenador insistió en la velocidad y presición de sus dirigidos.
“mejorar la defensa”
Tanto el maestro como sus dirigidos son conscientes de las fallas defensivas que tiene el plantel Celeste, pero desde el encuentro con la selección Sub 23 Chile que se disputó en Maldonado, Tabárez ha hecho hincapié en mejorar ese aspecto de la última zona uruguaya. “Estamos trabajando muy duro para mejorar en la defensa y pienso que para el primer partido estaremos preparados. Tenemos excelentes jugadores en ataque, por lo que tenemos que sacar el máximo provecho de ellos”, expresó el arquero Martín Campaña.
Sin dudas que la delantera uruguaya es la más envidiada en estos Juegos Olímpicos, ya que todo Inglaterra habla de la dupla temible Celeste conformada por Suárez y Cavani. Pero el sanducero Arévalo Ríos le quitó presión a sus compañeros, “no podemos cargar toda la responsabilidad sobre Suárez y Cavani. Son jugadores importantes, pero detrás de esa línea delantera está el resto. Los dos delanteros no pueden hacer el trabajo de todo el equipo. Nosotros tenemos que intentar ofrecerles buenos balones”, dijo.
El “Cacha”
al Palermo
Finalmente se hizo oficial: Egidio Arévalo Ríos jugará los próximos tres años en el Palermo de Italia. Ayer, en Manchester, el propio futbolista solicitó permiso para que el emisario del club italiano que llegó a Inglaterra con el contrato a ser firmado por el volante sanducero, pudiera ingresar al Worsley Park donde se aloja la delegación que espera por el debut en los Juegos Olímpicos. “Es un paso importante, que estaba esperando hace mucho”, dijo el “Cacha” tras estampar la firma.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com