Paysandú, Sábado 28 de Julio de 2012
Policiales | 23 Jul Un individuo que ha sido procesado reiteradamente desde el año 2003 por agredir y causar daños en la casa de sus abuelos volvió a hacerlo el pasado viernes, por lo que fue nuevamente procesado con prisión, al culminar un procedimiento de la Seccional Primera. En esta ocasión, una señora de 73 años denunció en esa dependencia policial que su nieto, Pablo Oscar Cianciarulo Dotti, llegó a su casa en la zona de Dr. Roldán y Horacio Meriggi, le solicitó dinero y, al negárselo, comenzó a insultarla y patear la puerta de la finca. Personal de la seccional actuante se trasladó a la casa de la damnificada y constató que la parte inferior de la puerta estaba rota, daño que fue valorado por la denunciante en 200 pesos. Asimismo, se tomó declaración a un testigo, que ratificó las expresiones de la damnificada y añadió que él había sido también agredido por Cianciarulo, sin llegar a resultar lesionado.
A la vez, Cianciarulo Do-tti, de 27 años, fue conducido detenido a la comisaría y luego derivado a la Justicia. El magistrado de turno dispuso entonces el procesamiento con prisión de Cianciarulo por un delito de violencia privada y resolvió que fuera internado en el Area de Siquiatría del Hospital Escuela del Litoral, previo a su traslado a la cárcel.
Ocho años de tormento
Cianciarulo Dotti ha sido procesado en reiteradas ocasiones desde que cumplió la mayoría de edad a fines del año 2003 y, en la mayoría de las oportunidades, por atentar contra la integridad física de sus abuelos y su domicilio.
En la primera ocasión en que resultó procesado sin prisión, había causado daños en la finca cuando su abuelo se negó a darle los 900 pesos que le exigía. Unos meses después, en agosto de 2004, cuando aún se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión, fue procesado nuevamente, esa vez con prisión, tras haber propinado una brutal golpiza a un hombre de 75 años, reconocido músico de Paysandú, para robarle una máquina de escribir, partituras de música y un reloj antigüo en la propia casa de la víctima, ubicada en pleno centro de la ciudad. En noviembre de 2007 fue otra vez enviado a la cárcel tras ser detenido por la Policía cuando intentaba incendiar la casa de su abuelos y en enero del año siguiente fue nuevamente procesado por idéntico delito en perjuicio de las mismas víctimas; hecho que se ha repetido invariablemente hasta la actualidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com