Paysandú, Miércoles 01 de Agosto de 2012
Locales | 26 Jul A la vez de manifestar su satisfacción por la decisión del gobierno de aprobar la instalación del resonador magnético en Paysandú, el senador nacionalista Jorge Larrañaga destacó a EL TELEGRAFO que para esta decisión “han operado varios factores; la declaración de la unanimidad de la Junta Departamental, las gestiones de la Intendencia y de los diputados y alguna intervención que he tenido”.
Sobre las gestiones que realizó personalmente, dijo que “hemos hablado con todo el mundo, personalmente con el presidente de la República (José Mujica) con el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, y con el subsecretario Leonel Briozzo”, recordó Larrañaga. Detalló que “con el presidente de la República hablé telefónicamente y analizamos hasta el precio de servicios de la Corporación Médica al Ministerio de Salud Pública, como forma de otorgar el permiso para el resonador, y comparando los precios le dije al presidente que la relación era equilibrada y que Comepa no estaba cobrando precios exorbitantes”, valores que se terminaron de conciliar en los primeros meses de este año. Indicó asimismo que “el lunes hablé con el secretario personal del presidente Mujica para recordarle que este tema lleva ocho años y no se podía seguir dilatando, y que le trasladara al presidente mi preocupación por ese tema porque Paysandú necesitaba y merecía una respuesta”.
Larrañaga acotó que “con toda diligencia, en cuatro horas me llamó para decirme que el presidente había dado instrucciones claras de que los equipos de resonancia magnética serán para Paysandú y Tacuarembó. Me consta que fue una decisión del presidente Mujica que instruyó directamente al ministro de Salud Pública que el resonador viniera para Paysandú”. El legislador acotó que Paysandú merecía desde hace rato una respuesta del Poder Ejecutivo, y que “se habló mucho en el período anterior, también se ha venido hablando mucho en este, y Paysandú lo que ha estado reclamando a partir de Comepa es la autorización para su instalación, porque es evidente que los recursos no van a salir del Estado sino de la parte privada de la salud”. Señaló además que no sólo es un tema de gran importancia para Paysandú, “sino para toda la región, y debemos tener presente cuánto le cuesta al propio Ministerio de Salud Pública y a la salud privada disponer de recursos para el traslado de pacientes para la utilización de esta alta tecnología en Montevideo”.
“Por lo tanto hay más que fundados argumentos para que Paysandú sea aceptado como destinatario de la autorización correspondiente para el resonador magnético”, precisó.
Asimismo el legislador sanducero subrayó que su intervención se ha sumado a gestiones que han realizado autoridades y representantes del departamento, como el intendente Bertil Bentos, los diputados y la propia Junta Departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com