Paysandú, Miércoles 01 de Agosto de 2012
Locales | 26 Jul “Fue una de las grandes frustraciones que uno tiene en la vida, lo queríamos hace ocho años como una novedad para el Interior del país, para demostrar que además del edificio que había hecho Comepa había posibilidades de mejorar la tecnología para el Interior”, recordó el doctor Jorge Borsani, quien fue tres veces presidente de la directiva de Comepa y en su última administración se solicitó el resonador magnético nuclear.
“Llevó ocho años, y ahora parece que está”, dijo Borsani, agregando que “cuando lo pedimos teníamos hasta el lugar pronto, después se hizo el edificio y cambió todo. Hace cinco años que me jubilé, pero de cualquier forma me conforma. Es una gran conquista que no es solo para los afiliados de Comepa, sino para todo Paysandú y la región. Y hay que vivir el problema de cuando se pide un estudio y hay que hacerlo en Montevideo, porque antes se hacía en Concepción del Uruguay pero después se nos prohibió y el único lugar era Montevideo, trasladando el enfermo”.
Destacó además la ventaja para “los pacientes de los departamentos vecinos, que pueden decir que hacen 100 kilómetros para la resonancia y vuelven a su lugar; eso también es una conquista”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com