Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 01 de Agosto de 2012

Un racimo de alegría y color

Locales | 29 Jul Quienes pasen por el Parque de los Niños verán que presenta un aspecto muy mejorado. Es que entre el jueves 12 y el sábado 15 de julio las chicas del club Los Parrales – ubicado en Florida 1578 - se dedicaron a pintar sus juegos, sus bancos y otros elementos. Según explicó la coordinadora Miriam Ramos, son un grupo de quince jóvenes de entre quince y veinte años, oriundas de Paysandú y Montevideo, que están trabajando simultáneamente en el parque y en el barrio Curupí, donde están pintando un mural.
“En las vacaciones se organizan este tipo de actividades para fomentar la generosidad, el sentimiento de solidaridad y la ayuda a la sociedad. La idea es devolver un poco a la sociedad lo que nos dan en la educación y estar disponibles”, explicó Ramos. En este sentido, destacó que estas actividades también son de esparcimiento y diversión, ya que en el compartir se dan temas muy interesantes.
Según indicó la coordinadora a EL TELEGRAFO, este tipo de jornada se da más de una vez al año y, para decidir el tipo de ayuda a brindar, es fundamental el contacto con las intendencias. “Nos gusta ir a los pueblos del Interior donde hay más necesidades. Entonces tratamos de coordinar con las intendencias de cada departamento para ver las necesidades del lugar”, indicó. Asimismo, destacó el apoyo que siempre les han brindado: “En el Curupí, por ejemplo, que estamos pintando un mural, nos integran con la gente de la zona. Acá nos pusieron dos pintores para guiarnos y nos preparan los materiales”.
El viernes, al verlas trabajar, quienes disfrutaban del parque se acercaban a las chicas para preguntarles de dónde eran y qué estaban haciendo. Conmovidos por la experiencia, más de uno las felicitó y puso su granito de arena juntando papeles y bolsas que estaban en el suelo. “Es como un nexo fabuloso entre la gente de la comunidad y nosotros”, expresó Ramos.
Todos colaboran
Además de la intendencia, el club busca ayuda en otros lugares. Asimismo un lugar donde vivir los días que dura la jornada solidaria, además de apoyo para las comidas y los materiales.
“Conseguimos donaciones con el frigorífico Tacuarembó, Pili, Calcar y distribuidoras como Frontoy, de Montevideo”, señaló Ramos. Al terminar su labor en Paysandú, las jóvenes se dirigirán a Tacuarembó, donde recuperarán la escuela rural 131. Los Parrales es un club dedicado a la mujer. Allí se organizan actividades de promoción social y educación en valores.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com