Paysandú, Miércoles 01 de Agosto de 2012
Locales | 31 Jul El diputado Walter Verri mostró preocupación “ante el llamado a licitación de la Intendencia por las obras por un millón de dólares en Quebracho para hacer desagües pluviales, cordón cuneta e iluminación, algo que creemos que está muy bien y estamos de acuerdo que se haga, sobre todo en un municipio”.
Sin embargo, puntualizó a EL TELEGRAFO que “nos preocupa el destino que pueda tener el saneamiento de Quebracho. Cuando uno encara este tipo de obras con inversiones tan grandes está dejando definitivamente atrás la posibilidad de saneamiento porque a nadie se le puede ocurrir que después de hacer obras de desagües pluviales, pavimento y cordón cuneta después se va a romper para hacer el saneamiento”.
Verri recordó que “fue una bandera de la campaña electoral” y que “hace muchos años que las administraciones municipales vienen invirtiendo para llegar al saneamiento, y fue uno de los temas que nos plantearon los vecinos al asumir la diputación: la necesidad de ayudar a dilucidad rápidamente el tema del saneamiento”.
Necesita convenio
El legislador colorado dijo que “nos reunimos en dos oportunidades con las jerarquías de OSE, con el presidente y el vicepresidente del directorio, quienes dijeron que OSE ya había hecho inversiones importantes en el saneamiento, expropió un predio importante para hacer una pileta de decantación, pagó el derecho de uso para sacar el caño emisor desde la pileta de decantación hasta un curso de agua para evacuar los efluentes líquidos”.
“Y lo que dijo el vicepresidente es que el convenio hecho con el intendente Julio Pintos había caído y que era necesario firmar un nuevo convenio y que la iniciativa la tenía la Intendencia porque debía hacer el zanjeado para la instalación de los caños”.
Aseguró Verri que “a pesar del elevado costo, OSE seguía firme para hacer la obra y hacerse cargo del saneamiento como le corresponde y es su obligación”.
Condiciona
futuros gobiernos
En este sentido dijo que “me genera preocupación no saber qué va a pasar con el saneamiento de Quebracho si se hacen inversiones de esta magnitud, que no solo condicionaría el actual gobierno sino que también van a condicionar al futuro intendente y el futuro alcalde de Quebracho, porque no creo que nadie con buen criterio pueda después romper obras de un millón de dólares para enterrar el caño del saneamiento”.
Espera que “al menos en aquellas calles que va a alcanzar el desagüe pluvial, cordón cuneta y el pavimento se deje previsto el futuro saneamiento. Es un tema que nos preocupa porque aunque no somos gobierno departamental y respetamos las decisiones del intendente y el alcalde que fueron electos, es un tema que convendría hacer un llamado de alerta para que se tenga en cuenta, o de lo contrario estaríamos afectando la viabilidad del saneamiento por lo menos a mediano plazo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com