Paysandú, Jueves 02 de Agosto de 2012
Locales | 28 Jul Entre las actividades que desarrolla la Junta Local de Piedras Coloradas figura el realizar visitas a varias zonas comprendidas en su jurisdicción, a efectos de tomar contacto directo con los vecinos, recibir planteos y observar la marcha de los proyectos que apuntan a atender estos reclamos, destacó a EL TELEGRAFO el coordinador de la citada Junta, Jorge Cáceres Mary.
Precisó que “cumpliendo con los objetivos trazados por el intendente Bertil Bentos, una delegación de la Junta Local se trasladó días pasados a la localidad de Arroyo Negro”, la que fue conformada por el presidente José Cabrera, Pedro Barrales, Astor Espinosa, Antonio Fachín, Nancy Noble y Alberto Gallardo, junto al coordinador Cáceres y el director de Interior Leo Moreira.
En diálogo con los vecinos, que a la vez integran varias comisiones, fue considerada la organización de la conmemoración de los cien años de la Escuela Nº 46, que tendrá lugar el sábado 20 de octubre, con la idea de promover la visita de la mayor cantidad posible de exalumnos de este centro docente. Los festejos se desarrollarán durante todo el día, con un almuerzo y actuación de numerosos artistas, incluyendo a la Sinfónica de Tambores.
Asimismo explicó Cáceres que otro de los objetivos refiere a la pintura total del edificio, con materiales que se comprarán con rubros del Presupuesto Participativo, en tanto se buscan posibilidades para la mano de obra. La Junta Local de Piedras Coloradas se comprometió a entablar gestiones al respecto, como así también solicitar a través del Departamento de Descentralización el apoyo de artistas de Dirección de Cultura, además de la amplificación y disponibilidad de carpa, entre otros apoyos.
Por otro lado fue planteada en la oportunidad la situación del local donde funcionaba el destacamento dependiente de la Seccional 13ª, el que se encuentra abandonado desde hace años y se sabe que no hay posibilidad de que se destine personal para su funcionamiento, por lo que se planteó la posibilidad de gestionar ante el Ministerio del Interior que lo ceda a la Intendencia y así destinarlo a vestuarios y baños para uso de la cancha multiuso lindera. Como primera instancia de carácter urgente, la idea es que se permita la limpieza y una mínima restauración antes del 20 de octubre.
Calzada con
problemas
La delegación de la Junta Local asimismo recibió inquietudes de los vecinos respecto a la situación de la calzada sobre el arroyo Sarandí, por cuanto este sector se torna intransitable por la crecida del arroyo cuando se registran lluvias de cierta intensidad, incluso con interrupciones por más de 24 horas.
En función de este planteo, los ediles solicitaron que la Dirección General de Obras enviara un técnico para inspeccionar dicha calzada junto a los vecinos conocedores de la zona, visita que ya fue cumplida por el Ing. Rodrigo de Souza.
Paralelamente, otro planteo tiene que ver con el suministro de agua a las viviendas de Mevir, lo que se hace a través de un pozo que fue construido para este plan. Quienes integran este grupo debían hacerse cargo del consumo de electricidad que alimenta la bomba, pero en la práctica el gasto total lo pagan solo dos o tres personas y el resto no hace aportes, por lo que aspiran a que se tramite el pase a OSE y que cada uno tenga su contador. Los ediles resolvieron transmitir el pedido al intendente para que se plantee este petitorio al ente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com