Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 02 de Agosto de 2012

Tragedia en la madrugada

Un hombre murió asfixiado al incendiarse su habitación

Policiales | 31 Jul Un hombre de 76 años falleció asfixiado al incendiarse la habitación donde dormía, contigua a una despensa propiedad de su hijo en Bulevar Artigas casi avenida Salto, próximo a las 6.30 de la madrugada de la víspera.
Américo Silveira dormía en una pieza aledaña al comercio de su hijo. A pesar de sus problemas de desplazamiento, el septuagenario cumplía tareas de sereno en el comercio y en la pensión compuesta por una decena de piezas, ubicadas a lo largo de un pasillo y pertenecientes al mismo propietario.
Uno de los inquilinos, que suele levantarse antes que sus vecinos, observó que la habitación de Silveira --situada al principio del pasillo-- estaba a oscuras y salía humo de su interior, por lo que alertó a la Policía. Concurrió en primera instancia una dotación del destacamento de Bomberos que observó que la despensa se había incendiado y que una densa humareda inundaba la pieza donde dormía el padre del dueño del comercio.
Al no poder ingresar por la puerta de la habitación, ya que Silveira solía asegurarla con una tranca, un efectivo de Bomberos ingresó por una banderola para extraerlo, donde comenzó a practicarle ejercicios de reanimación.
Intentaron reanimarlo
En esos instantes arribó un móvil de la Seccional Primera de Policía y sus funcionarios, al observar el grave estado del anciano y solicitar en reiteradas ocasiones la presencia de una ambulancia, optaron por trasladarlo en el propio móvil hasta el Hospital Escuela del Litoral, adonde Silveira ingresó sin vida, pese a que se lo intentó reanimar durante 40 minutos, sin resultados.
Paralelamente, la dotación de Bomberos extinguió el incendio, que causó severos daños en el comercio, alcanzando incluso la mercadería y propagándose parcialmente a la pieza donde dormía el hombre que resultara fallecido.
Las pericias practicadas permitieron establecer que el incendio se produjo a raíz de un cortocircuito en la instalación eléctrica de la despensa. La Justicia dispuso que el cuerpo del fallecido fuera visto por el forense, quien diagnosticó que el fallecimiento de Silveira fue producto de “intoxicación por monóxido de carbono”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com