Paysandú, Viernes 03 de Agosto de 2012
Nacionales | 28 Jul Tras el intercambio diplomático entre Uruguay y Argentina por el dragado del Canal Martín García, el gobierno de Cristina Fernández decidió excluir a la empresa Riovía S.A. de la licitación para la obra de profundización. La decisión se dio a conocer en una carta firmada por el canciller argentino Héctor Timerman y dirigida a su par uruguayo, Luis Almagro.
“Atento al informe presentado por el Tribunal de Cuentas de Uruguay (TCR), la empresa Boskalis International B.V., controlante de la sociedad concesionaria Riovía, ha perdido la condición de empresa pre-calificada, otorgada por resolución” de la Comisión Administradora del Río de la Plata, enuncia el documento. La auditoría del TCR había marcado sus “dudas” sobre la regularidad del contrato de la empresa Riovía para el mantenimiento del canal, lo que generó otro episodio polémico por el presunto intento de soborno al ex embajador y actual presidente de la delegación uruguaya ante la CARP, Francisco Bustillo.
En la carta, Timerman afirma que pidió a la delegación argentina en la CARP “excluir” a dicha empresa “de la lista de empresas pre-calificadas para la licitación pública para la profundización del Canal”. Además, solicita “desestimar la oferta” de Riovía “en el concurso de precios para el mantenimiento” de Martín García. La apertura de sobres para esta licitación está prevista para el lunes.
El miércoles pasado, ambas cancillerías protagonizaron un intercambio diplomático en el que Argentina decidió suspender “nuevas actuaciones relativas al Canal Martín García”, pero Uruguay respondió que rechazaba esta “decisión unilateral” del vecino país e instaba a negociar “inmediatamente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com