Paysandú, Sábado 04 de Agosto de 2012
Deportes | 30 Jul Los remeros Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre clasificaron al repechaje del Doble Par Ligero de las competencias de remo de los Juegos Olímpicos, luego de cerrar su serie clasificatoria en el cuarto lugar.
Los uruguayos superaron a la embarcación de Hong Kong y quedaron por detrás de Francia, Alemania y Japón, por lo que mañana afrontarán el repechaje en busca de un primer o segundo puesto, lo que les permitiría clasificar a la siguiente instancia, es decir las semifinales.
Collazo y Dumestre formaron parte de la Serie 4, junto a Alemania (Linus Lichtschlag Linus y Lars Hartig), Francia (Stany Delayre y Jeremie Azou), Japón (Kazushige Ura y Daisaku Takeda) y Hong Kong (Chun Shek Leung y Kwan Hoi Lok). En los primeros 500 metros los teutones pasaron al frente, mientras a esa altura Uruguay estaba último.
En los útimos 1.000 metros los franceses tomaron la vanguardia para no abandonar más el primer puesto ganando con un tiempo de 6:40.89, en tanto Alemania terminó segundo con 6:49.44, clasificando ambos botes a la semifinal. Los celestes, sobre el final de los 2.000 metros, superaron a Hong Kong con un tiempo de 6:58.63, guarismo que los dejó 17º entre los 20 botes participantes en todas las series.
El repechaje se disputará mañana, a las 6 de nuestro país, y los uruguayos tendrán la obligación de ser primeros o segundos para poder acceder a las semifinales. El bote compatriota deberá mejorar sensiblemente en el repechaje, dado que tendrá como mayores rivales a los griegos (6:39.80) y a los húngaros (6:42.13). Además, serán de la partida Egipto, Canadá y Australia.
Vale recordar que a las semifinales ya están clasificados los dos primeros de cada una de las cuatro series, en tanto los dos repechajes brindarán los pasajes a los dos primeros de cada uno de ellos.
Uruguay intentará acceder a las semifinales, aunque el objetivo no será fácil.
Remersaro afuera
La nadadora Inés Remersaro quedó prontamente eliminada de la prueba de los 100 metros espalda, al no poder superar la serie eliminatoria. Remersaro tenía como gran objetivo bajar su propia mejor marca, de 1.05.73, mirando de reojo la posibilidad de bajar el récord nacional, que es el gran objetivo con el que participarán todos los deportistas celestes. El récord uruguayo está en poder de Serrana Fernández, con un tiempo de 1.04.99 logrado en setiembre de 2003, del que quedó lejos Remersaro dado que en los 100 metros espalda obtuvo un registro de 1.08.03, siendo además la tercera y más lenta de su serie.
La representante celeste, que es la más chica de la delegación junto a la atleta Deborah Rodríguez, ambas con 19 años, terminó en el puesto 43º entre las 45 participantes en esta prueba en la que las 16 mejores pasaron a las semifinales. La fase clasificatoria de los 100 metros espalda tuvo a la australiana Emily Seebohm como la más rápida, con 58.23, lo que le permitió lograr además el récord olímpico con 19 años.
Tras su participación, Remersaro salió llorando de la piscina. La deportista explicó que la noche anterior pasó mucha ansiedad y que estuvo cansada a la hora de la carrera, al punto que realizó los primeros 50 metros en 33.45, y luego no pudo mantener el ritmo.
Debutan los Foglia y Lausarot
El tirador Rudi Lausarot y los veleristas Alejandro y Andrea Foglia, que competirán en Láser y Láser Radial, respectivamente, serán los deportistas celestes que participarán hoy en el ruedo olímpico.
Lausarot competirá a partir de las 5 de la mañana de nuestro país, en la modalidad de rifle de aire a 10 metros, en el Royal Artillery Barracks de Londres.
La competencia constará de 60 tiros, con un tiempo de 1 hora 45 minutos, y avanzarán los ocho mejores a la final, en la que se competirá a 10 tiros.
Lausarot fue el último atleta celeste en ser confirmado para los Juegos, al recibir el Comité Olímpico Uruguayo una invitación, que fue destinada para el oriundo de Nueva Helvecia.
“Estoy muy bien, vengo tirando normal y hasta incluso un poco mejor, pero la verdad va a estar el día de la prueba”, dijo el deportista previo a la competencia. Los hermanos Alejandro y Andrea Foglia debutarán a partir de las 8 de la mañana en sus respectivas competencias.
Alejandro, que suma su tercer Juego Olímpico tras haber participado en Atenas 2004 y Beijing 2008, disputará las primeras dos regatas de las ocho que integran la actividad, que se dividirán en cuatro jornadas en la clase Láser.
Andrea, en tanto, disputará sus primeras dos regatas en Láser Radial. En ambos casos, la competencia se cerrará el 4 de agosto.
“Por ahora estoy muy bien, los entrenamientos a lo largo de estos días los tuvimos con poco viento, pero la preparación ha sido buena, principalmente en estos últimos días.
Tengo plena confianza en las decisiones que estoy tomando arriba del barco”, dijo Alejandro, que espera poder cumplir una buena actuación, sabiendo que su objetivo para esta nueva participación olímpica es superar su 17º lugar, conseguido en Beijing 2008.
Andrea, en tanto, tiene como objetivo meterse entre las primeras 28 de las 41 participantes del torneo olímpico.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com