Paysandú, Sábado 04 de Agosto de 2012
Locales | 01 Ago El diputado sanducero Walter Verri destacó a EL TELEGRAFO que el sector Vamos Uruguay resolvió entregar todos los cargos en entes y empresas públicas para “tener las manos libres” en la tarea de contralor y consideró como “agravios” y “burlas” expresiones del presidente José Mujica y de la senadora Lucía Topolansky a quienes representan a la oposición en estos organismos.
Destacó Verri que “en realidad habíamos dicho que en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado el senador Pedro Bordaberry plantearía entregar los cargos de dirección de las empresas públicas a los que el partido había accedido. El partido ha soportado agravios y ataques injustificados del presidente de la República y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, cuando con términos descalificadores se burla y le toma el pelo a la oposición”.
Subrayó que la oposición “ocupa estos cargos porque le corresponde y no por una gracia del Frente Amplio, ni porque pertenezcan a ningún partido político, desde que los cargos en la dirección de las empresas constitucionalmente le corresponden a la oposición justamente para controlar la gestión del Ejecutivo”. Advirtió que por lo tanto “si la señora Topolansky entiende, así como entendió que el Ejército debía ser leal al proyecto político del Frente Amplio, que esos cargos son del Frente Amplio y el presidente encima se burla de la oposición con términos muy despectivos, nosotros dijimos que en esas condiciones no estábamos dispuestos a seguir en la integración de esos entes”.
Recordó que antes de la designación en los entes el Partido Colorado renunció a la integración en la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas “porque entendimos que no nos correspondía”, y “atrás vino toda la negociación por los cargos en las empresas públicas, por lo que esto no es ninguna concesión del Frente Amplio sino que es fruto de lo que marcan las normas constitucionales para la integración de los entes”.
Subrayó asimismo que Vamos Uruguay “integró estos organismos con gente capacitada, no como premios consuelo, como han hecho otros y como era estilo antiguamente”, porque “este es un nuevo Partido Colorado. Pusimos en esos cargos a personas que tenían capacidad técnica para esas funciones y no candidatos frustrados a diputados en tal o cual departamento, como se puede ver en todos los organismos que integramos”.
“Por lo tanto ni ellos ni nosotros estamos dispuestos a que el presidente nos agravie gratuitamente, cuando lo único que estamos haciendo es representar a una parte de la sociedad que confió en nosotros a través del voto en la administración de los entes públicos”, reflexionó Verri, al tiempo de indicar que “vamos a incentivar leyes que den más transparencia a la gestión de gobierno, mayores controles, para beneficio de todos los ciudadanos”.
“Vamos a seguir en el control, con las manos libres, haremos lo que haya que hacer, denunciaremos lo que haya que denunciar y no que se nos amenace permanentemente diciéndonos que si no estamos de acuerdo nos tenemos que ir. Pues bien, nos vamos para seguir cumpliendo nuestra función de contralor, que es para lo que nos eligió la gente”, dijo Verri.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com