Paysandú, Sábado 04 de Agosto de 2012
Locales | 02 Ago Desde 2007 se está trabajando en la consolidación de la Unidad de Salud Ocupacional de la Intendencia Departamental de Paysandú, que no solo refiere a tareas de prevención y asesoramiento respecto a siniestros y enfermedades profesionales, sino también a capacitación y concientización de funcionarios, destacó a EL TELEGRAFO el técnico prevencionista Marcelo Russo.
Manifestó que en el marco de la prevención contra siniestros y accidentes que se desarrolla en dependencias municipales, se cuenta en el Palacio Municipal con más de 40 extintores, uno de los cuales se utilizó para controlar rápidamente el principio de incendio desatado el martes en una de las oficinas de este edificio, y del que diera cuenta EL TELEGRAFO. Russo amplió que el personal de seguridad del Palacio realiza recorridas una vez culmina el horario de trabajo, e inspecciona --como en este caso, que permitió detectar el incendio-- “que todo esté en orden, si han quedado luces encendidas o puertas abiertas, entre otras posibilidades, a la vez de constatar si han quedado personas extrañas dentro del edificio”.
Precisó que además de la instalación de los extintores, se realiza el mantenimiento periódico de las unidades, contándose con “el número de extintores que la Dirección de Bomberos exige. Y ubicados en los lugares en que se nos indicó por esta dependencia, por la ubicación más acorde a las acciones de prevención”.
Russo destacó que la tarea de su dependencia se enmarca en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, en una actividad de salud ocupacional que inició en 2007 en la Intendencia. “Estamos básicamente en la parte de asesoramiento, y en forma general lo que hacemos en salud ocupacional es actuar como equipo técnico. Es una unidad nueva a la que yo ingresé en 2007 y que se ha ido consolidando con el correr del tiempo. Está constituida por un equipo técnico que se enfoca a la prevención de afecciones en la salud que puedan sufrir los funcionarios municipales, tanto en lo que refiere a accidentes como a enfermedades profesionales, eventuales problemas sicológicos o relacionados con el trabajo, lesiones osteomusculares, etcétera, para lo que se trabaja con una kinesióloga, con apoyo de una doctora y una sicóloga”.
“Por otro lado, periódicamente se desarrollan charlas de capacitación sobre temas de primeros auxilios, concientización y sensibilización sobre prevención de enfermedades profesionales”, observó Russo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com