Paysandú, Domingo 05 de Agosto de 2012

DOS ROBOS EN TRES DÍAS EN LA MISMA CASA

Despojaron a trabajadora de su principal herramienta

Policiales | 02 Ago Un equipo de alta frecuencia valorado en más de 100 dólares y que constituía la principal herramienta de trabajo de su dueña fue hurtado desde el salón de belleza ubicado en una casa de familia de la zona de Héctor Gutiérrez Ruiz y Leandro Gómez, donde se han registrado dos robos en apenas tres días, según indicó a EL TELEGRAFO la damnificada. “Ya estamos cansados de hacer denuncias”, expresó.
Él o los ladrones ingresaron de noche por una ventana del salón que da hacia un patio interior, sin hacer daños. Ya en el interior, sustrajeron un equipo de alta frecuencia, una importante cantidad de esmaltes, sombras, maquillajes y otros productos de belleza; en su mayoría sin uso y que constituían todo el stock de la cosmetóloga, quien dijo respecto al aparato sustraído: “Lo compré hace muchos años y actualmente no estoy en condiciones de reponerlo, por lo que ahora no sé qué voy a hacer”. Tras perpetrar el robo, sus autores se retiraron por la misma ventana por la que ingresaron, silenciosamente, sin causar daños ni sonidos que pudieran delatar su presencia.
Dos en tres días
El hurto, descubierto a primera hora de la mañana y denunciado a la Seccional Segunda, es el segundo que ocurre en la misma casa en apenas tres días. El anterior ocurrió el lunes, a plena luz de la tarde y cuando el matrimonio dueño de casa se encontraba dentro de ésta. “Yo estaba en el dormitorio con mi esposo, quien se encuentra enfermo, cuando vi una sombra y pensé que se trataba de una muchacha que me ayuda en las tareas que retornaba del supermercado o mi nieto”, narró la cosmetóloga. No obstante, al salir de la habitación, notó la falta de 350 pesos que se encontraban sobre una mesa y al salir a la vereda con el propósito de ubicar al ladrón, una vecina domiciliada frente a su casa le informó que lo había visto salir corriendo.
“Ya no sabemos qué hacer”, se lamentó la damnificada, quien agregó que en los últimos años su familia ha sido víctima de sucesivos robos. “El año pasado me robaron tres garrafas de 13 kilos y una garrafa chica; en otra ocasión se llevaron la billetera de mi marido con todo el dinero del que disponíamos para pagar nuestras cuentas, y en varias oportunidades han robado ropa tendida, championes y cantidad de otras cosas”, consignó por último la trabajadora, enumerando algunos de los ilícitos de los que ha sido víctima su familia.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com