Paysandú, Martes 07 de Agosto de 2012
Policiales | 07 Ago “Yo me crié en el Litoral, pero cada lugar tiene su idiosincrasia”, expresó al inicio de su discurso el inspector principal (R) Alberto Camacho Rodríguez, tras ser impuesto ayer en el cargo de jefe de Policía de Paysandú por el director Nacional de Policía, inspector principal (R) Julio Guarteche.
La ceremonia, celebrada en el patio de la unidad ejecutora, contó con la presencia del subdirector nacional, inspector general (R) Raúl Perdomo, autoridades policiales y militares de Entre Ríos, el intendente Bertil Bentos, legisladores sanduceros y otras autoridades departamentales.
El nuevo jefe de Policía agradeció al Ministerio del Interior la posibilidad de trabajar “en este maravilloso departamento”. “Espero ganarme el respaldo del personal policial y de la sociedad”, añadió.
Aspira a lograr “un departamento más confiable en donde podamos educar a nuestros hijos con dignidad”. “En los tiempos actuales existe preocupación entre los ciudadanos y eso afecta sicológicamente al ciudadano, por lo que debemos trabajar codo a codo con la sociedad”, anunció.
“En la Policía nos dimos cuenta que la seguridad no era una tarea exclusiva nuestra; un alto porcentaje de los que delinquen son menores de edad y es ahí en donde debemos enfocar nuestros esfuerzos”, consignó.
Sin cambios en el comando
Posteriormente, en diálogo con la prensa, anunció que se reunirá con el comando de Jefatura para interiorizarse de los principales problemas del departamento y aportar su “toque personal” en la lucha contra el delito.
Anunció que analizará una posible reestructura a nivel de personal con el propósito de disponer de una mayor cantidad de efectivos, aunque adelantó que por el momento no están previstos cambios a nivel del Comando. “A todos los lugares a donde he ido no hago cambios inmediatos, ya que nos gusta analizar la situación por algunos meses”, explicó. Por otra parte, señaló que constituyen una prioridad las Mesas de Seguridad Ciudadana y enfatizó que la gestión de las mismas es responsabilidad de los comisarios a cargo de cada dependencia, comprometiendo su apoyo a la iniciativa.
Destacó rapiña aclarada
“Cuando yo llegué el viernes de noche hubo una rapiña perpetrada por unas personas que vinieron con Peñarol y que se aclaró rápidamente”, destacó el nuevo jefe de Policía, refiriéndose a la rapiña cometida en un kiosco esa noche y que fuera prontamente esclarecida por personal de la Seccional Primera.
“Según lo que me han dicho, el delito que más causa inconvenientes es el hurto, ese hurto que molesta, así sea de un par de championes. Pienso que eso se puede combatir mediante la prevención y la identificación de los transeúntes”, puso de relieve el inspector (R) Camacho.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com