Paysandú, Martes 07 de Agosto de 2012
Policiales | 07 Ago El Ministerio del Interior no entiende que el relevo del inspector mayor Roque Arámbula como Jefe de Policía de Paysandú implique que el oficial mayor “tenga algún tipo de culpabilidad”, manifestó a la prensa el director Nacional de Policía, inspector principal (R) Julio Guarteche, refiriéndose a la denuncia por violencia verbal presentada a nivel judicial contra el jefe cesante.
Añadió que a nivel del ministerio, Arámbula no es objeto de ninguna investigación administrativa. “Quiero dejar en claro que si en el día de mañana, las cosas salen bien para el inspector Arámbula a nivel judicial, nosotros podemos considerarlo para ocupar otra Jefatura porque creemos que tiene las condiciones profesionales para hacerlo”, destacó.
Consideró además que la situación no afecta la imagen de la Policía ya que “a diferencia de lo que cree alguna gente, los policías también somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Por lo tanto, no creo que esto afecte ni la imagen del inspector Arámbula ni la nuestra”. “Lo único que nosotros tenemos asegurado es el relevo, ya que a los jefes de Policía o a los directores se nos exigen estándares muy altos de rendimiento y si no los cumplimos, naturalmente somos relevados”, subrayó el director Nacional de Policía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com