Paysandú, Miércoles 08 de Agosto de 2012
Deportes | 01 Ago Aquellos dos errores ante Senegal que todavía se lamentan, y que derivaron no solo en la pérdida del invicto olímpico de la selección uruguaya de fútbol a lo largo de la historia sino también que llegue necesitada a la última fecha de la primera fase del torneo de fútbol de Londres 2012, intentarán hacerse olvidar esta tarde, cuando a partir de las 15.45 de nuestro país, los celestes enfrenten a Gran Bretaña.
Los celestes, que aspiraban a lograr la clasificación anticipada ante los africanos, sufrieron una dura derrota que les puso la soga al cuello de cara a la obtención de la clasificación, en virtud de que deberán derrotar nada menos que al local para poder seguir de largo.
Es decir: gana, o Uruguay deja los Juegos Olímpicos mucho antes de lo que podía esperarse.
El técnico Oscar Tabárez sabe que hay que jugarse todo por el todo en Cardiff. Y es por eso que anunció tres variantes en el equipo, que tendrán como objetivo corregir los problemas defensivos y ganar en contención.
En el fondo, el técnico optó por volver a recurrir a los servicios de Aguirregaray, ahora en el lateral derecho, pasando a Arias a la izquierda para ocupar el lugar que dejará Albín. Otro que cedió su plaza fue Calzada, por quien ingresará Diego Rodríguez con el objetivo de poder ayudar en la recuperación a un solitario Arévalo Ríos, mientras que pensando en tener la pelota y generar fútbol saldrá Lodeiro e ingresará Viudez, quien se espera pueda juntarse con Ramírez y asistir a los delanteros.
Más allá de que Uruguay está obligado a no cometer errores en el fondo, que fueron fundamentales para ceder los tres puntos ante Senegal, la Celeste deberá de una vez por todas encontrar el balón en la mitad de la cancha para, de esa manera, poder controlar el juego y tener posibilidades de lastimar en el arco rival. Claro está, también deberán mejorar la puntería Suárez y Cavani, que deben despertar y demostrar por qué son la gran esperanza de gol del equipo.
Uruguay llega con 3 puntos y la soga al cuello. Y sabe que ante los locales, que llegan con 4 al igual que Senegal, no queda otra que ganar o ganar.
El choque se disputará en el Estadio Mullennium de Cardiff, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Gran Bretaña: Jack Butland, Rayan Bertrand, Neil Taylor, James Tomkins, Micah Richards, Tom Cleverley, Joe Allen, Ryan Giggs, Aaron Ramsey, Craig Bellamy y Daniel Sturridge.
Uruguay: Martín Campaña, Matías Aguirregaray, Alexis Rolín, Sebastián Coates, Ramón Arias, Diego Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Tabaré Viudez, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Senegal con Emiratos
Por el Grupo A del torneo olímpico de fútbol, a las 14.45 se enfrentarán Senegal (4 puntos) y Emiratos Arabes (1 punto), en Conventry. Vale señalar que Gran Bretaña tiene 4 puntos y Uruguay 3.
El resto de la competencia futbolística de hoy, que definirá también el pasaje a la siguiente instancia, tal como sucederá con el Grupo A, es la siguiente:
Grupo B: hora 13, México - Suiza en Cardiff y Corea del Sur - Gabón en Londres. Posiciones: México 4, Corea del Sur 4, Suiza 1, Gabón 1.
Grupo C: hora 10.30, Brasil - Nueva Zelanda en Newcastle y Egipto-Bielorrusia en Glasgow. Posiciones: Brasil 6, Bielorrusia 3, Egipto 1, Nueva Zelanda 1.
Grupo D: hora 13, Japón - Honduras en Coventry y España - Marruecos en Manchester. Posiciones: Japón 6, Honduras 4, Marruecos 1, España 0.
Vale señalar que clasificarán los dos primeros de cada serie a la siguiente fase de la competencia.
Los únicos dos equipos que llegan a esta última fecha con la clasificación asegurada son Brasil, teniendo a Neymar como una de sus grandes figuras, y Japón.
“Nivel parejo y frescos”
“El rival, más allá de las características de los futbolistas, utiliza un esquema posicional común en el fútbol inglés. El tratar de mejorar los sectores de marcación de nuestro equipo, sobre todo los laterales y tratar de controlar, además, los hombres importantes que el rival utiliza allí, es una de las explicaciones de los cambios”, dijo Oscar Tabárez. Además, dijo que Rodríguez, Aguirregaray y Viudez “están en un nivel parejo y frescos. Quizás la decisión se inclina por ese lado, pero también tiene que ver con algunas variantes”.
Sí se puede
Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya, dijo con respecto al importante desafío que tienen por delante los celestes para esta tarde, que “se puede contra cualquier rival”.
El goleador, que se ha mostrado con la pólvora seca en estos Juegos, agregó: “lo único que sabemos es que somos conscientes de que con Uruguay vas a sufrir siempre y ahora la único importante es que dependemos de nosotros mismos”.
“¿Los abucheos? Lo único que me importa son los hinchas de Uruguay y del Liverpool”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com