Paysandú, Miércoles 08 de Agosto de 2012
Deportes | 03 Ago Jorge Soto está de regreso en Paysandú. La visita a los amigos, su presencia en el taller de Luis Martínez --por cuya vía nos conectamos--, y una frase que apunta lo que realmente para él fue la frustración en los Juegos Olímpicos: “una caída tiró abajo tres meses de preparación, algo que vas a buscar y no lo obtenés”.
“Yo sé que con el tiempo esa sensación se irá diluyendo, pero sin dudas de que duele y mucho”, dijo el ciclista uruguayo que compitió en la prueba de ruta olímpica.
- ¿Qué pasó?
- “Iban 90 kilómetros de carrera; en una prueba que tiene 250 no es mucho. Me sentía bien, al parecer se cruzó un fotógrafo, colisionaron y ahí se armó el desparramo. Traté de aguantar la bicicleta y evitar la caída, cuando me caigo pude sacar una pierna pero la otra no, me quedó una para atrás y es cuando se me cayó arriba de la pierna, se me dobla la rodilla para el costado y no quedó otra que abandonar. Una pena, porque quedé afuera cuando la carrera estaba linda y además con la satisfacción de estar participando nada menos que en los Juegos Olímpicos”.
- ¿La recuperación ya está en marcha?
- “En la Villa mismo me hicieron la revisación, fisioterapia, láser y ultrasonido; me trató el doctor del Comité Olímpico. Y el día antes de venirme me metieron un ratito en el gimnasio. Sí me prohibieron la bicicleta por cinco días, caminé y la rodilla coordinó bien. Voy a ver si mañana (hoy) ya comienzo a pedalear un poquito”.
- ¿Una carrera en la que perdió el favorito?
- “Todos pensaban que la ganaba Cavendish, Gran Bretaña salió bien armado de entrada, pero creo que hubo demasiada confianza. Tiraban con Alemania, una fuga, el pelotón la corrió mucho, pero no fue una carrera violenta”.
- Estuviste en España, Inglaterra, es otro ciclismo ¿verdad?
- “Lo primero que se nota es el terreno, también la estructura que tiene Europa. Es otra cosa, tienen todo mejor armado, competís mucho más cómodo. Son varias las diferencias. Para Londres me dieron una bicicleta nueva, especial”.
- ¿Posibilidades de volver a Europa?
- “Posibilidades siempre hay, pero el problema es que me sirva económicamente. A esta altura, con 25 años como tengo, es difícil. Ya me casé y no creo que me vaya”.
- ¿Las próximas metas?
- “No voy a parar. Tenemos el Apertura en 20 días, tratar de aprovechar la preparación y seguir. Me gustaría ganar Rutas de América, es una meta, porque sería la tercera consecutiva y eso no lo tiene nadie.
También ver la posibilidad de poder defender a Uruguay en las Copas del Mundo en pista, algo que me gustaría muchísimo. Ahora, como me lo han dicho muchos, las cosas pasan y fue una lástima”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com