Paysandú, Miércoles 08 de Agosto de 2012
Locales | 03 Ago La desafectación de predios de la franja costera permitirá que el recinto portuario aumente su superficie en unas dos hectáreas y media, lo que es un área considerable para el puerto, y además será un factor favorable para la decisión de futuros inversores, destacó a EL TELEGRAFO el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Ing. Alberto Díaz.
Destacó el jerarca que “estamos satisfechos con el avance que han tenido las obras del puerto y ahora estamos dando un paso más, que es el programar un futuro próximo con nuevos predios para incorporar al puerto y que queden alineados con la estrategia de la Intendencia de los accesos al puerto”.
Precisó asimismo que “se ha trabajado muy bien entre la ANP y la Intendencia para definir los predios, de quiénes eran, por dónde vendría el acceso y quedan otros aspectos que no son solo nuestros, sino del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Este primer paso es redefinir el recinto portuario y también nos va a servir para traer posibles inversores”.
En cuanto a la desafectación de calles, precisó Díaz que “hay dos partes de una calle, una que tiene trazado físico real y otra que es en teoría un trazado, y la formalidad indica que la Junta Departamental es la que tiene que desafectarlas. Lo que hicimos hoy fue presentar el pedido formal desde la ANP a la Junta para que proceda a desafectar las calles”.
“Los padrones que entendemos que tienen que pasar a ANP provienen algunos de la Dirección de Hidrografía, otros de otros organismos del Estado y tenemos otros nuestros, por lo que estamos pidiendo que se incorporen al recinto portuario. La formalidad se tiene que cumplir por el Poder Ejecutivo mediante un decreto, que es la otra acción paralela que estamos haciendo. Una vez determinado cuál es el predio, por un lado se pide a la Junta la desafectación de las calles internas para tener más área y por otro lado se pide al Poder Ejecutivo la redefinición del recinto portuario, incluyendo estos padrones”, explicó.
Acerca de la estimación de cuánta superficie se gana, dijo el presidente de la ANP que “son unas dos hectáreas y media”, “que no es mucho, pero para las dimensiones del puerto son significativas”, y explicó que en cuanto al inicio de la instalación del cercado perimetral “vamos a hacer una licitación estimando los metros lineales que involucra esto, pero no vamos a poder empezar los trabajos hasta no tener el aval de la Junta Departamental, porque no podemos cerrar antes una calle por nuestra cuenta”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com