Paysandú, Jueves 09 de Agosto de 2012
Locales | 04 Ago El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró “emergencia agropecuaria” para el sector citrícola, comprendiendo a los productores de Paysandú, Artigas, Salto, Río Negro y parte de Maldonado y Canelones. El argumento presentado en la resolución es por “los eventos climáticos ocurridos los días 7, 8 y 9 de junio”, determinados por las heladas que fueron constatadas.
La resolución firmada por el ministro Tabaré Aguerre está vigente desde el 1° de agosto y es por 90 días, con posibilidad de ampliarse.
Con esta medida, se habilita a la utilización del Fondo Agropecuario de Emergencias, con el que se asistirá a los productores afectados.
La ley número 18.362 que lo crea especifica que con ese fondo se atenderán “las pérdidas en las materias involucradas en la actividad productiva de los establecimientos afectados por emergencias agropecuarias; esto podrá materializarse en apoyo financiero, infraestructuras productivas o insumos que contribuyan a recuperar las capacidades perdidas como resultado del evento ocurrido”.
En la ley se define como emergencia agropecuaria “la derivada de eventos climáticos, sanitarios o fitosanitarios extremos que afecten decididamente la viabilidad de los productores de una región o rubro”.
En caso de haber ayudas económicas, “el carácter de total o parcialmente reembolsable será definido en base al carácter de productor empresarial o familiar de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y también al tamaño económico del mismo”.
El seguimiento y evaluación del Fondo Agropecuario de Emergencias está bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com