Paysandú, Viernes 10 de Agosto de 2012
Locales | 03 Ago En encuentro protagonizado por el intendente Bertil Bentos y el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Ing. Alberto Díaz, en presencia de directores y otros colaboradores, se acordó que la Intendencia Departamental dispondrá que se inicien los actos administrativos correspondientes para enviar lo antes posible a la Junta Departamental el pedido de desafectación de terrenos de la zona portuaria a la ANP a efectos de su incorporación al recinto portuario.
El titular de la ANP expresó en la oportunidad su satisfacción por la receptividad que se ha dado a esta iniciativa, para que el puerto cuente con predios para depósitos y otros movimientos que se requieran, a la vez de complementarse con el trazado de los futuros accesos al puerto sanducero, que se realizarán por el eje de avenida San Martín y pasarán junto a los predios a desafectar, contiguos a los terrenos del área del muelle de alto nivel.
Al dar cuenta de la postura de la Intendencia Departamental ante este planteo, el intendente Bertil Bentos recordó que fue considerado “el planteo realizado en oportunidad del encuentro con la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup) respecto a la desafectación de algunos predios del área portuaria, con el objetivo de incorporar una mayor superficie a utilizar para la operativa de la terminal, como también nos lo había adelantado el jefe del puerto sanducero, Daniel Fernández”.
“A la vez nosotros también lo hemos considerado como una de las partes que van a conformar el trabajo que apunte a potenciar la terminal sanducera, lo que viene a la vez de la mano de los accesos desde la Ruta 3 por el lado sur de la ciudad. Dijimos en aquel entonces que teníamos la mejor disposición para colaborar y sacar adelante esta iniciativa que apunta a revitalizar y ampliar el puerto”, sostuvo el jefe comunal.
Precisó asimismo que confía plenamente en que la Junta Departamental no tendrá problemas en aprobar la desafectación con este objetivo, una vez se envíe el correspondiente pedido.
Por su lado, Díaz destacó que debió desarrollarse un arduo trabajo técnico, incluyendo la agrimensura, para determinar no solo la propiedad y la parte jurídica, sino también la mediación y determinación de los terrenos a desafectar, alguno de los cuales pertenecen a Prefectura y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en coordinación con lo que exigirá el trazado de los accesos.
“Lo hemos podido hacer y hoy estamos formalizando que el estudio está hecho, tras determinarse la propiedad respectiva de los predios, por lo que se pedirá por un lado la desafectación de dos calles para que queden con un mejor uso portuario estos predios y por otro pedir al Poder Ejecutivo el reconocimiento del nuevo recinto portuario”, indicó.
Explicó asimismo Díaz que “pedimos la desafectación del uso público de ciertos tramos de la calle Sarandí, entre las calles Colonia y Presidente Viera, la calle Presidente Viera entre Ituzaingó y el límite sur del padrón 3229 para cumplimiento de las normas internacionales de seguridad pública que vamos a cumplir como ANP”.
“De esta forma el padrón de la esquina queda con independencia de acceso y no genera complicaciones”, explicó el jerarca, además de señalar que una vez confirmada la desafectación, la ANP podrá encarar el cercado de los predios comprendidos en la operación, donde luego se construirá un muro perimetral.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com