Paysandú, Sábado 11 de Agosto de 2012
Locales | 04 Ago Con la firma de los respectivos contratos se completó la integración de un equipo de gestión que colaborará con las autoridades del Hospital “Galán y Rocha”, encabezadas por el químico farmacéutico Fernando Rodríguez.
El licenciado en enfermería Francisco Cirio, oriundo de Guichón, con más de diez años de experiencia en gestión hospitalaria y sanatorial en Canadá asumió como adjunto a la Dirección, al tiempo que la doctora Violeta Saldivia, especializada en Derecho Laboral, se ocupará del área de Recursos Humanos, realizando tareas en coordinación con el marco asistencial. El director del nosocomio sanducero explicó a EL TELEGRAFO que “la Federación de funcionarios propuso la incorporación de Cirio, con vasta experiencia, y a la vez reclamábamos la incorporación de la doctora Saldivia, con experiencia en el manejo de recursos humanos.
El jueves se firmaron los cargos correspondientes, si bien Cirio ya viene trabajando como adjunto a la dirección técnica y es coordinador del departamento de Enfermería, a cargo de la licenciada Sansberro, supervisando el área no médica y coordinando traslados e internaciones con los médicos”. En cuanto al trabajo de la abogada Saldivia al frente del área de Recursos Humanos, Rodríguez indicó que “lo hará junto a delegados gremiales, de la dirección y especialistas en Salud Ocupacional para abordar los problemas de relaciones interpersonales en el ambiente laboral en cada una de las áreas del Hospital y tratar de mejorar las condiciones de los funcionarios para redundar en una mejor atención al usuario a corto plazo, así como podrá dirimir una serie de problemas. No olvidemos que tenemos 1.100 cargos para cumplir un servicio muy amplio, vasto y complejo, donde la mejora del ambiente de trabajo es una prioridad para nosotros”.
Asimismo reconoció que “el área de la salud está sometida a un estrés constante por recibir pacientes críticos o en emergencia y tener que coordinar traslados a los CTI, donde no siempre hay camas suficientes.
Estoy seguro que todos los funcionarios desearían tener mejores condiciones laborales para atender estas situaciones y ese mismo deseo puede llevar a que las ansiedades hagan que las relaciones entre funcionarios o con los usuarios, a veces no sea la más adecuada”.
“Hay que trabajar esto y conseguir mejores condiciones como base para dar una mejor prestación”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com