Paysandú, Sábado 11 de Agosto de 2012
Locales | 07 Ago El intendente Bertil Bentos, el director general de Administración Heber Coello, el director de Tránsito, Haroldo Canoniero y el asesor en Tránsito, Lucas Facello, avanzarán hoy en el diseño de las obras complementarias a la semipeatonal de 18 de Julio, especialmente en lo que tiene que ver con áreas de estacionamiento, reserva de espacios para diferentes organismos, reestructura de las paradas de taxis y áreas para personas de movilidad reducida (PMR).
“Lo que se plantea básicamente es reorganizar el estacionamiento de motos”, dijo Lucas Facello. El plan es eliminar los estacionamientos en las calles transversales y otorgarles la mano sur de Leandro Gómez, Florida y Sarandí, “donde tendrán playas de estacionamiento especiales”. En tanto los autos podrán estacionar libremente en las mismas calles, pero en el lado norte. Asimismo, se extenderá la Zona Azul a las transversales que cortan la semipeatonal, “extendiendo el área de estacionamiento pago”. Por otra parte “estamos estudiando áreas especiales para “personas de movilidad reducida o PMR, con rampas y seguramente uno o dos espacios de estacionamiento reservados y preferenciales”.
“La Junta Departamental está en conocimiento de este proyecto, que seguimos ajustando, pero que básicamente está formulado en esos términos. Vamos a concentrar las paradas de taxímetros en áreas que estamos definiendo, cambiaremos el estacionamiento de motos, expandiremos la Zona Azul por las transversales, reservaremos los espacios necesarios para diferentes organismos, y vamos a darle facilidades a las personas de movilidad reducida”, resumió Facello.
Por otra parte, “en el marco de la capacitación permanente de los inspectores de Tránsito y examinadores en la instancia del empadronamiento”, el ex director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Flores, Julio Begerez, y el master en diagnóstico mecánico Juan Delmar Moreira, brindaron el primer módulo de un curso que incluirá varias instancias.
“Estamos capacitando en lo que refiere a conocer el número Vin de motores y chasis, dando información para que puedan correctamente saber si ha sido adulterado o no”, dijo Moreira. “Con esto queremos que los inspectores estén capacitados para detectar coches mellizos o motores adulterados, por ejemplo”, expresó Facello.
También “damos instrucción sobre el estado y el uso de neumáticos” comentó Moreira. Facello amplió indicando que “hay muchos aspectos a considerar. Por ejemplo, pocas personas saben que los neumáticos tienen fecha de vencimiento. Pues bien, hay que leer la información del neumático para determinar eso. También hay que saber inspeccionar la presión de inflado y otros aspectos”, agregó Moreira.
Los siguientes módulos incluirán el sistema lumínico de los automotores, amortiguación, cinturón de seguridad y air bags.
“Más adelante, vamos a considerar la posibilidad de dar esta misma capacitación al público en general”, concluyó Facello.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com