Paysandú, Sábado 11 de Agosto de 2012
Locales | 10 Ago Los taximetristas nucleados en la Central de Taxis Paysandú (Cetapay) esperan ser convocados próximamente por la Intendencia Departamental por definiciones respecto a la situación de las paradas de los coches con taxímetro, teniendo en cuenta que ante la remodelación de 18 de Julio las autoridades municipales anunciaron que las paradas pasarán a ser colectivas y por lo tanto podrían ser utilizadas por todos los coches con chapa de taxi.
Dirigentes del gremio consultados por EL TELEGRAFO manifestaron que presentaron dos propuestas –cuyo tenor no revelaron hasta que no sean analizadas por las autoridades y haya un pronunciamiento-- y esperan ser convocados para saber a qué atenerse, teniendo en cuenta que en su momento mantuvieron reuniones con autoridades de la Dirección de Tránsito, la que les propuso este sistema y se pidió un pronunciamiento de los taximetristas.
Este planteo era resistido por algunas patronales del taxímetro, fundamentalmente por los que cuentan con paradas en la zona céntrica, por considerar que serán afectados sus intereses al ponerse en pie de igualdad todos los taxis, cuando han costeado de su bolsillo el mantener estos lugares reservados para prestar un mejor servicio.
Los dirigentes manifestaron que las autoridades municipales dejaron de cobrar el costo anual de las paradas hasta tanto se dilucide el espinoso tema, que genera controversia entre los taxistas por el conflicto de intereses.
Como adelantara EL TELEGRAFO, con la habilitación de la reforma de 18 de Julio, entre otros aspectos se hará un reordenamiento de los estacionamientos, el que incluyen trasladar las paradas de motos hacia Florida, Leandro Gómez y Sarandí, para dejar en las transversales los estacionamientos de autos y paradas de taxímetro, pero con carácter colectivo, en principio.
“Estamos esperando una respuesta, hemos tenido reuniones y queremos saber lo que va a pasar”, e incluso “se llevaron algunas propuestas” pero hasta ahora “es un hermetismo total”, aunque en principio “nos habían manifestado que todas las paradas serían colectivas”, indicaron los dirigentes.
Acotaron que consideran inminente una nueva reunión, ante el avance de las obras de la semipeatonal y porque “a la gente que tiene parada no les han aceptado el pago, aunque están conservando sus lugares por ahora”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com