Paysandú, Domingo 12 de Agosto de 2012
Deportes | 10 Ago Usain Bolt tenía que ganar en los 200 metros para convertirse en leyenda mundial y lo hizo. Es que el jamaiquino es el primero en la historia que logra ganar los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos, ya que lo había hecho en Beijing 2008 y lo volvió a repetir en Londres 2012, dejando atrás al legendario atleta estadounidense Carl Lewis quien ganó ambas pruebas en Los Angeles 1984, pero sólo una en Seúl 1988.
El hombre más rápido del planeta había dicho que “ahora necesito los 200 para entrar en la leyenda”, y lo hizo. Tras una buena salida, algo que lo ha complicado a lo largo de su carrera, logró ganar “sobrado” la competencia de la víspera para confirmar, si es que hacía falta, que es el más veloz del mundo.
No le pesó la presión, ni la ovación, ni las cientos de cámaras, ni los flashes, ni las millones de personas que lo estaban mirando en todo el planeta. Bolt se plantó en el carril número 7 y ganó la carrera de principio a fin, logrando su segundo oro en los Juegos de Londres.
Si bien no llegó a superar su récord olímpico o su propio récord mundial, Bolt corrió los 200 metros en 19.32, tan solo dos milésimas de segundos por debajo de su mejor tiempo en unos Juegos.
Pero Bolt no fue el único jamaiquino que obtuvo medalla, sino que el podio de la competencia de la víspera fue para sus compatriotas Yohan Blake (19.44) y Warren Weir (19.84), quienes obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente. Lo curioso es que los tres lograron culminar la prueba en menos de 20 segundos.
Esta fue la mejor marca de Bolt en la temporada, pero pudiera haber obtenido un nuevo récord si no hubiera bajado el ritmo en los metros finales, lo que le permitió a Blake acercarse peligrosamente. A sus 25 años, Usain Bolt se convirtió en una leyenda viviente.
Oro y récord keniata
El keniata David Rudisha, de 23 años, ganó la medalla de oro en los 800 metros, superando su propio récord mundial con un tiempo de 1:40.91. En tanto la plata fue para el oriundo de Botsuna, Nijel Amos, mientras que el bronce fue para el keniata Timothy Kitum, que tiene apenas 17 años. Rudisha no había podido participar en los en los Juegos de Beijing 2008 debido a una lesión, pero en Londres se tomó revancha y obtuvo así la cuarta medalla de oro olímpica para Kenia en 800 metros. Por su parte, Amos con tan solo 18 años, se convirtió en el primer deportista de Botsuana en lograr una medalla olímpica.
Están las finalistas
Quedaron definidas las finalistas del vóleibol femenino en el que Estados Unidos se enfrentará a Brasil, mientras que por el bronce lucharán Japón y Corea del Sur. Las estadounidenses vencieron 3 a 0 a las coreanas con parciales 25-20, 25-22 y 25-22. En tanto en la otra semifinal, las brasileñas derrotaron a las japonesas por 3 a 0 con parciales 25-18, 25-15 y 25-18. Ambos encuentros se disputarán mañana. En tanto en masculino se disputarán las semifinales hoy con los partidos entre Bulgaria-Rusia a las 11 y Brasil-Italia a las 15.30.
Por el bronce
Japón y Corea del Sur se miden esta tarde a partir de las 15.45 en busca de la medalla de bronce del fútbol masculino, partido que se jugará en el Estadio Millennium. Los japoneses vienen de perder en las semifinales ante México por 3 a 1, mientras que los surcoreanos cayeron 3 a 0 ante los favoritos, Brasil. Los coreanos tendrán una motivación extra ya que intentarán obtener una presea que los exonere del servicio militar. La final entre mexicanos y brasileños se disputará mañana a la hora 11 en el mítico estadio de Wembley.
Por la final
Instancia de enorme importancia se vive hoy en el básquetbol masculino olímpico, al disputarse los partidos semifinales cuyos ganadores jugarán el domingo por la medalla de oro.
La programación para esta jornada indica que a la hora 13 se enfrentarán Rusia y España, en un clásico del básquetbol europeo.
De un lado España con los hermanos Gasol como figuras de primer nivel. Del otro Rusia, un equipo fuerte y compacto.
Cuando se enfrentaron en la fase clasificatoria fue victoria de los rusos, pero sin dudas que el de hoy será un juego muy parejo.
Por su parte a la hora 17 estarán frente a frente Estados Unidos y Argentina. Cuando jugaron en la fase de clasificación fue victoria de los estadounidenses jugando un gran segundo tiempo. En tanto hoy vuelven a ser favoritos por la calidad de sus figuras individuales, todas de gran nivel que juegan en el mejor básquetbol del mundo, la NBA. Pero Argentina ya sabe de victorias contra los estadounidenses, y su “generación dorada” sigue vigente, por este motivo es que se genera una gran expectativa en torno a este partido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com