Paysandú, Lunes 13 de Agosto de 2012
Locales | 13 Ago Fue uno de los autos que se quedó con la mayoría de las miradas en la reciente exposición de automotores que se llevara a cabo en la zona costanera.
Un hermoso Chevrolet 2 puertas, fabricado en el año 1951, que estuvo siempre en Paysandú.
Un auto conservado en forma impecable, pintado en color verde oscuro, con todas sus molduras y detalles en cromado reluciente, y un habitáculo acorde precisamente a lo que exteriormente ofrece a la vista. Un diseño que se hizo clásico en el tiempo y a raíz del gran estado de conservación del vehículo permite ser apreciado en toda su dimensión.
Todos los elementos de este automóvil son originales, como asimismo el motor de seis cilindros que lo impulsa y que funciona como el primer día.
Frontalmente se aprecia el parabrisas dividido en dos tramos, la hermosa parrilla en dos tramos, más angosto el superior que el inferior, el capot terminando en forma algo aguda, amplio paragolpes, los faros insertos en los extremos de los guardabarros.
Lateralmente una puerta por lado, con un amplio cristal con ventilete, y detrás otro cristal, en este caso fijo. El guardabarros delantero se integra a la carrocería, mientras que el trasero es largo y sobresale en un tramo.
Un amplio baúl, como también la luneta de buenas dimensiones, completan el cuadro a popa. El habitáculo con el hermoso tablero original, lo mismo que el volante, los dos asientos, todo muy bien presentado.
Varios de estos automóviles llegaron a Paysandú en el inicio de la década del 50.
Gracias a su gran estado de conservación es un referente de la marca y el modelo.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: de seis cilindros en línea, original. Embrague: monodisco. Caja de cambios: automática de tres marchas. Frenos: hidráulicos. Suspensión: con elásticos y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com