Paysandú, Lunes 13 de Agosto de 2012
Deportes | 13 Ago Diez equipos. Nueve fechas. La temporada se puso en marcha el domingo 6 de mayo, pero luego de tres meses y una semana, pero todavía no se conoce cuál es el campeón del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División.
El mal tiempo de la víspera obligó a que se suspendiera el partido atrasado entre Bella Vista e Independencia, válido por la cuarta fecha, que será el que en definitiva decida si papales o bifranjistas se quedan con el título de esta primera parte del Honor que parece ser interminable.
Mañana, entonces, habrá que decidir cuándo se disputa el compromiso y se le pone punto final al tramo inicial de la temporada. Pero, por lo pronto, todo hace indicar que no habrá otra que esperar al fin de semana venidero, dado que el Estadio Artigas no será cedido entre semana y, en el caso de que se concrete el choque para el miércoles entre Paysandú y Miramar Misiones, se facilitará el escenario para este partido pero no para protagonizar una doble jornada, dado que una de las posibilidades era que Bella Vista e Independencia jugaran como preliminar.
Por lo tanto, suponiendo que el choque se disputara el próximo domingo, el Apertura de Primera habrá desarrollado sus nueve fechas en ¡15 semanas!
Bella Vista jugó el pasado miércoles. Pero Independencia, en definitiva, habrá esperado para jugar nada menos que tres semanas, dado que el último compromiso que protagonizó fue el 28 de julio ante Estudiantil.
Cerrado el Apertura, inmediatamente se pondrá en marcha el Clausura, que comenzaría entonces el fin de semana correspondiente al 25 y 26, y que finalizaría el 21 de octubre, siempre y cuando no llueva, no haya conflicto con los árbitros y los neutrales no vuelvan a renunciar, motivos por los que se hizo interminable el Apertura. A esa altura habrá que rezar para que el equipo que gane el Apertura también se quede con el Clausura, para de esa manera evitar una Liguilla, que lógicamente atrasaría aun más la competencia. Un detalle: para el inicio del Clausura todos los equipos, salvo los protagonistas de la final del Apertura, habrán esperado nada menos que un mes para volver a la actividad.
Tampoco el resto
Tampoco pudo desarrollarse en la víspera la competencia planificada por la divisional de ascenso del fútbol sanducero, así como tampoco de los Sub 15. La Unica Divisional de Ascenso debía complementar la 13ª y última fecha del Apertura, en tanto los juveniles tenían previsto completar la primera fecha del sextangular final.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com