Paysandú, Martes 14 de Agosto de 2012
Policiales | 14 Ago Dos delincuentes fueron procesados con prisión por la Justicia Penal tras comprobarse que fueron autores de una rapiña, el robo de varias motos y de un revólver, al culminar un procedimiento de la Seccional Primera que permitó esclarecer múltiples delitos.
El operativo comenzó a media tarde del sábado cuando una señora que caminaba por Colón fue sorprendida a la altura de Montecaseros por un individuo que le arrancó su cartera con tanta violencia que le causó fractura de hombro y debió ser luego intervenida quirúrgicamente.
El arrebatador huyó velozmente por Colón al Ooeste y luego dobló por Zorrilla de San Martín al sur, donde lo aguardaba, a la altura de Artigas, un cómplice en moto. Algunas horas después, funcionarios de la Seccional Primera recorrían la zona donde se produjo el arrebato en procura de ubicar a los malvivientes cuando divisaron a dos individuos de apariencia similar a los autores del ilícito, quienes se mostraron nerviosos y huyeron por Artigas al oeste.
Perseguidos y capturados
Los policías comenzaron a perseguirlos hasta que en Río Negro, frente al Corralón Municipal, al apreciar que no podrían escapar, el individuo que viajaba como acompañante extrajo un arma de fuego y la arrojó contra vehículos estacionados. Los efectivos lograron atrapar primero al conductor de la moto, identificado como José Luis Gutiérrez, alias “El Zombi”, poseedor de cuatro antecedentes penales, y luego a su acompañante, quien había continuando la fuga a pie.
Ambos fueron conducidos junto a la moto y el arma ocupada a la comisaría, donde se estableció que el birrodado había sido hurtado esa misma tarde en el estacionamiento existente frente a Comepa --exactamente en el sitio en donde se había registrado el arrebato-- y el arma, un revólver Unión calibre .38, sustraído junto a varias joyas desde una casa ubicada en jurisdicción de la Seccional Segunda. Indagado el sujeto, de iniciales, G.J., que viajaba como acompañante de la moto, dijo que junto con Gutiérrez había intentando cometer un arrebato en Florida y Montevideo el viernes, sin lograr su propósito.
Amenazó con apuñalarla
También confesó una rapiña cometida en perjuicio de una señora en 25 de Mayo y Montecaseros, a la que amenazó con extraer un arma y le dijo que “la apuñalaría” sino le entregaba el dinero.
A la vez, se supo que los detenidos eran autores de otros hurtos de motos en grupos habitacionales de la zona Norte de la ciudad y del robo que incluía el revólver incautado en el procedimiento. Por último, quedó pendiente la aclaración del arrebato cometido frente a Comepa ya que la víctima, aún internada, no pudo ser indagada por la Justicia. En principio, se dispuso el procesamiento con prisión de Gutiérrez Rodríguez por tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación en régimen de reiteración real, y de G.J por tres delitos de hurto especialmente agravados, un delito de receptación y un delito de rapiña.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com