Paysandú, Miércoles 15 de Agosto de 2012
Locales | 12 Ago La idea de establecer un Espacio Joven en la extensión de calle Washington, desde la puerta de acceso a Vialidad hasta el Club Remeros fue presentada anoche a unas 50 personas de toda edad, precisamente en las instalaciones del Remeros.
El secretario de la Unidad de Juventud, Luis Dorfman, el asesor del intendente Juan Carlos López y el integrante del Grupo Dinamizador de la Costa (en formación) Alberto Baccaro, presentaron la idea a rasgos generales, proponiendo limpieza, mejor iluminación pública, un escenario, una batería de baños, corte de césped, poda de árboles, limpieza de canteros, bitumen en las calles, botes para residuos y otras comodidades que podrían ser aprovechadas por los jóvenes que opten por dejar la zona de Entre Ríos entre Washington y avenida Salto, que hoy utilizan como centro de concentración y se muevan hacia el Espacio Joven.
Se escucharon opiniones divididas entre los jóvenes y en general la pregunta que se hizo con insistencia fue si la idea era “sacarnos” de la actual ubicación o si iba a ser una cuestión de opción.
En ese sentido, si bien Baccaro dijo que “pueden estar donde quieran, pero es en este Espacio Joven donde podrán escuchar música a los decibeles que quieran, mientras que en otros espacios deberán respetar otros límites”, Dorfman fue categórico al sustentar que será opcional.
El Secretario de Juventud sub rayó que “el que se quiera quedar en el cantero ahí va a poder quedarse. Si la Policía va a sacarlos será cosa de la Policía, nunca porque la Intendencia lo pida”. López, por su parte, también avaló esta posición indicando que el Espacio Joven “no va a competir con el cantero”. No obstante, tomando la desagradable experiencia que viven en los fines de semana los vecinos de Entre Ríos --como volvieron a denunciarlo en EL TELEGRAFO, según artículo publicado el jueves-- residentes de la zona donde se instalará el Espacio Joven también expresaron su inquietud “porque ahora se va a trasladar el circuito de movimiento en autos y motos de los jóvenes, que pasarán por Gutiérrez Ruiz y avenida Brasil”. “El problema se va a trasladar” de lugar, opinaron.
Entre las ideas concretas expuestas por los jóvenes se destacaron la coincidencia con un escenario y la recuperación del parador de Playa Park, que --dijeron-- podría ser el foco de atracción central, como ocurre en muchas playas de zonas turísticas. Pidieron que quien gane la licitación del parador tenga capacidad de gestionarlo con una mentalidad joven, brindando entretenimientos desde la tarde, en la propia playa, y siguiendo por la noche.
Asimismo, el grupo Manos Púrpura propuso un sitio en que se haga referencia a la importancia de respetar la diversidad sexual, y expresaron que una posibilidad era pintar las seis “A” de Azucarlito con los colores que la identifican, que aún se mantienen en pie y que fueran colocadas para la exposición internacional de 1964.
Como resumen de la reunión, los jóvenes completaron un formulario en el que pudieron expresar sus ideas sobre la recuperación de la zona y el probable uso que podrían darle.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com