Paysandú, Jueves 16 de Agosto de 2012
Locales | 09 Ago El diputado nacionalista Gerardo Amarilla cuestionó que haya una especie de “censura” en el tratamiento de la iniciativa de “interrupción voluntaria del embarazo” por la comisión especial creada a esos efectos, teniendo en cuenta el orden de la discusión del texto en el grupo de trabajo.
La comisión especial para tratar los proyectos de ley denominados de Interrupción Voluntaria del Embarazo se reunió el martes, y además de designar al diputado Gerardo Amarilla como vicepresidente, resolvió el régimen de trabajo a cumplir. El legislador de Rivera indicó a EL TELEGRAFO que la comisión sesionará los martes y jueves a las 9, con la excepción de la última semana de agosto, pudiendo recargar algún día extra en setiembre y antes de la culminación del plazo el 17 de setiembre.
Consideró que en forma “novedosa”, la comisión analizará los tres proyectos que formalmente están a estudio (el votado por el Senado, el propuesto por el diputado Fernando Amado y el presentado por Iván Posada) y se sabe que hay un cuarto texto acordado entre Posada y el Frente Amplio aunque formalmente no está a estudio.
Lo más novedoso, que fue catalogado como una censura a la participación, es que primero se discutirá y aprobará el texto para luego recibir a instituciones, organizaciones no gubernamentales y académicos. Amarilla reclamó que “a pesar del procedimiento aprobado, se tenga la apertura suficiente y en consideración a las opiniones e información que aporten los invitados se esté dispuesto a reabrir el debate y si fuera posible proceder a modificaciones luego de recibir a las delegaciones”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com