Paysandú, Viernes 17 de Agosto de 2012
Locales | 10 Ago El edil nacionalista Arturo Terra planteó en la Junta Departamental su postura contraria a la ley de despenalización del aborto, que “hoy lamentablemente está de nuevo en el tapete en nuestro Parlamento. Legalizar el aborto no cambia lo malo en bueno, una vez que se concreta las cosas terminan mal para todos, se pierde una vida humana”, opinó.
“La mujer es quien acude a abortar pero no siempre lo hace con plena libertad; circunstancias que le pueden parecer sin salida y el hecho de verse abandonada, incluso empujada a abortar por quienes la deberían haber apoyado en su embarazo, pueden disminuir su responsabilidad moral”.
“Lo sabemos y lo tenemos en cuenta, pero eso no puede convertir en moralmente aceptable el hecho del aborto que objetivamente un crimen abominable”, señaló.
Terra sostuvo que “una sociedad libre, pluralista y abierta ha de fundarse sobre la verdad y el bien y debe afirmar, promover y coestudiar efectivamente el primero de los derechos fundamentales de todos sus miembros: el derecho a la vida. Una sociedad que promulga una ley que niega el derecho a la vida de alguno de sus ciudadanos no está construida sobre la verdad y el bien y por tanto carece de futuro. Como para tantos temas que nos están preocupando, la única solución es la educación, herramienta fundamental para una sociedad libre y justa”.
Afirmó que “no tiene sentido decir que un niño proviene de un feto, sino que el mismo fue antes un feto, del mismo modo que un adulto no proviene de un niño sino que antes fue un niño. Siempre es el mismo ser humano desde el principio. Y tan absurdo sería defender que el hijo recién concebido no es un ser humano porque no tiene aspecto de niño, como suponer que el niño no es un ser humano porque no tiene el aspecto exterior del adulto”.
El edil nacionalista expresó su “gran preocupación”: “No solo por nuestros principios sino que el país viene cayendo una y otra vez en un derrotero, en una suerte de cosas que no tienen solución, por lo menos en estos períodos y desde hace siete años a esta parte. La educación, seguridad, salud, son temas que se vienen perdiendo y deteriorando y ya nada queda de ellos y hoy con el aborto permitiendo el asesinato y la muerte de inocentes; esto sigue y no para”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com