Paysandú, Viernes 17 de Agosto de 2012
Policiales | 12 Ago Un hombre de 43 años sufrió graves heridas al caerle encima la pared de un galpón que estaba desarmando, en su casa ubicada en Batalla de las Piedras, motivando la intervención de una dotación del destacamento de Bomberos y personal de la Seccional Quinta de Policía.
Según información extraoficial, alrededor de las 14 de ayer, Ramón Méndez Neigbour estaba demoliendo a golpes de marrón un galpón de tres metros cuadrados de superficie ubicado en el predio de su casa, donde además funciona un almacén, acompañado por su esposa y sus dos hijos menores.
Méndez desarmaba una de las paredes de aproximadamente dos metros de altura, de una pequeña pieza construida con ladrillos y mampostería. Al parecer, una de las vigas del techo cedió y la pared que estaba demoliendo cayó sobre el hombre, que quedó aprisionado.
A través del servicio de emergencia policial 911 se solicitó ayuda y, tras las coordinaciones efectuadas por la Mesa Central de Operaciones de Jefatura de Policía, al lugar se dirigió una dotación de Bomberos y personal de la citada dependencia policial.
Los bomberos retiraron cuidadosamente los restos de viga y las ladrillos que apretaban el cuerpo de Méndez, quien, pese a estar consciente, presentaba múltiples golpes y heridas cortantes. Cuando lograron liberarlo, la primera medida consistió en inmovilizarlo totalmente para evitar que sufriera nuevas lesiones, mientras ya desde la Mesa Central de Operaciones se había solicitado asistencia médica.
Ambulancia demoró
media hora
Pese a los esfuerzos de los operadores de Mesa Central, fue imposible en primera instancia lograr que una unidad móvil de emergencia médica se hiciera presente en el lugar ya que las empresas privadas que brindan ese servicio adujeron que el accidente había ocurrido en el interior de un domicilio particular y que el lesionado no estaba asociado a ninguno de los servicios.
Según indicaron testigos a EL TELEGRAFO, más de 30 minutos después de que Méndez había sido rescatado, se consiguió que una ambulancia del Hospital Escuela del Litoral, sin médico, se hiciera presente en el lugar del accidente.
Una vez en el nosocomio, se diagnosticó al accidentado “politraumatizado, dolor en pelvis con probable fractura y deformación de articulación de mandíbula”, siendo examinado con rayos X para establecer la entidad de las lesiones. Paralelamente, al lugar del accidente concurrió personal de Policía Técnica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com