Paysandú, Viernes 17 de Agosto de 2012
Locales | 17 Ago El presidente de la Junta Departamental Daniel Arcieri, acompañado por el vicepresidente René Costa y el secretario general Robert Pintos fueron recibidos por el consejo directivo de la Asociación de empleados y obreros municipales (Adeyom).
El titular del deliberativo indicó que solicitó esta entrevista, así como ha procurado visitar localidades del interior, para estar en contacto con los vecinos y en el caso del sindicato, “está en la tapa del libro, independientemente que hemos tenido una excelente relación de respeto y mutua confianza con el gremio y los jubilados. Vinimos con el vicepresidente René Costa y el secretario general Robert Pintos a intercambiar ideas para poder analizar la situación en la que se encuentran los trabajadores municipales y su vínculo con la intendencia”, indicó.
Arcieri reconoció que el deliberativo “es un órgano legislativo y a eso lo dejamos claro en cada pueblo que visitamos. Sin embargo el gobierno departamental está integrado por el Ejecutivo propiamente dicho y por otro lado, la Junta. Los ediles tenemos jurisdicción en todo el departamento y ejercemos la función de control del gobierno municipal, haciendo gestiones ante los directores municipales, analizando en comisiones con la participación de los partidos para destrabar situaciones”.
El secretario general de Adeyom, Miguel Fortunato, confirmó que “fue bien recibido el planteo del presidente de la mesa para concretar esta visita porque lo conocemos de mucho tiempo en su tarea de edil y como ex director general de servicios, manteniendo un vínculo importante con este sindicato”.
VARIOS PROBLEMAS
El sindicato de trabajadores municipales mantiene su preocupación ante la situación generada por un número importante de funcionarios, a través de un planteo efectuado por el director de Administración, “que argumentó una importante erogación presupuestal con respecto a los salarios. Nosotros mantenemos la defensa de la estabilidad laboral, por eso hicimos algunas puntualizaciones en la última reunión en cuanto a los ingresos generados. Como sindicato hemos puesto reparos y aunque no tenemos la responsabilidad de esos ingresos, sí de la defensa de los puestos de trabajo”, dijo Fortunato. En las últimas reuniones, el intendente Bentos planteó al sindicato “una redistribución de personal porque hay áreas con ingresos saturados y otros lugares que se encuentran ociosos. Esto también será analizado en su contexto”, aseguró. La carrera funcional y los concursos para organizar ascensos “son temas de amplia preocupación junto a las presupuestaciones”.
Durante la reunión, la dirigencia destacó que hay áreas municipales con riesgo para la salud de los trabajadores, “en el Relleno Sanitario, Zoológico y Cementerio, donde se ha logrado avanzar en algunos aspectos a través de las comisiones bipartitas de seguridad laboral”, al tiempo que Fortunato hizo referencia al relacionamiento sin variantes que continúa registrándose en el Municipio de Guichón, a pesar “de tener la voluntad de buscar un acercamiento que ha sido planteado en innumerables reuniones, incluso resuelto por la asamblea”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com